A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Jorge Vázquez apuesta por el lujo

Con un escenario majestuoso y rodeado de muchísimas de sus fieles seguidoras, sentadas en la pasarela, Jorge Vázquez ha presentado una colección muy poderosa

Actualizado:

Algo tienen en común Jorge Vázquez con la pasarela de Alvarno, y es que el gusto por una puesta en escena majestuosa, sin llegar a los límites de extravagancia de Francis Montesinos. Y es que según el diseñador gallego es un incentivo, así en algún momento podremos estar a la altura de los desfiles de Nueva York o París.

Si el año pasado montar sobre la pasarela un jardín francés, este año ha sido, basado en la serie «Dinastía», el hall de un gran hotel, donde los invitados se han vuelto a sentar en el centro y han sido parte del desfile.

En cuanto a sus fieles clientas, como Eva González o Paula Echevarría, no las hemos podido ver en el front row, pero sí a muchas fieles seguidoras de su estilo. Porque a Jorge Vázquez hay que reconocer que avanza en su estilo pero siendo fiel a lo que le gusta a su clientela, que es mucha. Entre ellas, la Reina Letizia en alguna ocasión, aunque no llegó a buen término. Sus prendas imprimen a la mujer belleza y elegancia, claves que entiende bien el diseñador coruñés que se considera hedonista y no lo oculta, amante de la belleza.

Tendremos que esperar dos días más, cuando terminen los desfiles de la pasarela para saber si se vuelve a alzar con el Premio L’Oreal a la mejor colección, algo que consiguió justo hace dos años, cuando regresó a la pasarela Mercedes Benz, después de casi diez años ausente. Y es que la colección colorista que nos ha presentado, en rosas y azules turquesas, bien se la merecen. Por no faltar no ha faltado ni el confeti final de una gran fiesta.

Si hemos de poner un pero, mínimo, han sido los zapatos planos que acompañaban a la colección, de los que sobresalían una lengüeta que afeaba la pisada.