MBFWM. Primavera-Verano 2017

Un elegante Ion Fiz cierra la segunda jornada de la pasarela madrileña

El diseñador vasco, que presentaba la segunda línea de la firma en la MBFW Madrid, cierra el desfile y la jornada fundido en un abrazo con el también maestro de la moda ya retirado Elio Berhanyer

La colección fue mostrada en pequeñas pinceladas en el lugar donde nació
La colección fue mostrada en pequeñas pinceladas en el lugar donde nació - A de Antonio/De San Bernardo

El diseñador vasco cierra la segunda edición de la Fashion Week Madrid. Siempre es un placer terminar una dura jornada con un gran maestro del diseño. Ion Fiz nos lleva, como ya hiciera en alguna otra temporada, a los paisajes oceánicos. El mar es fuente de inspiración para las colecciones de verano.

Ion Fiz se funde en un bonito abrazo con el también diseñador Elio Berhanyer
Ion Fiz se funde en un bonito abrazo con el también diseñador Elio Berhanyer- A de Antonio/De San Bernardo

Bautizada como «Yacht Club», nos ha presentado su segunda línea, joven y con aire deportivo que estará a la venta el próximo lunes. La colección fue mostrada en pequeñas pinceladas en el lugar donde nació, en un barco, en este caso de la compañía Pullmantur Cruceros. Dar pistas sobre las colecciones no suele ser habitual, pero, como nos comentan muchos diseñadores, los tiempos están cambiando para la moda.

Si para el verano 2016 diseñó una colección exclusivamente femenina, en esta ocasión viste a hombre y mujer. Con líneas muy depuradas, minimalista. El único adorno -algo que se está repitiendo mucho en esta pasarela- volantes. Y lo hace como suele hacerlo, con mucha elegancia. Prendas en algodón encerado, canvas, twill, piqué, denim, seda, perlé y tull. Y la gama de colores: azul cielo, índigo, negro, plata, arena, blanco y oro.

No pudo tener mejor cierre el desfile y la jornada: cuando el joven diseñador salió a saludar, buscó entre los asistentes a un maestro de la moda, ya retirado de las pasarelas, al diseñador Elio Berhanyer. Fundidos en un gran abrazo el pasado y el presente de la moda española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios