MBFWM. Primavera-verano 2018

Devota & Lomba: Todo al blanco

Carla Pereyra rompió las líneas y la blancura de la colección luciendo las chaquetas que el diseñador ha elaborado para The Extreme Colection

Carla Pereyra junto al diseñador Modesto Lomba al final del desfile
Carla Pereyra junto al diseñador Modesto Lomba al final del desfile - A. de Antonio/De San Bernardo

No es el diseñador Modesto Lomba muy entusiasta de sorprender edición tras edición en estas pasarelas, y van más de treinta años encima de estas tablas. Sigue su línea de creación, con pequeñas influencias que va introduciendo. En la edición anterior, sus propuestas para este otoño-invierno que está a punto de comenzar, sí hizo un cambio de registro. Volvió a sus orígenes, a sus trajes sastres, a su príncipe de gales y a sus capas y capelinas. Pero a la llegada del verano, aparece el blanco, su lienzo sobre el que pintar, con alguna nota de color. Las formas, que son las protagonistas, adquieren volumen con el nido de abeja. Un nido de abeja de grandes proporciones, que parece desestructurado.

Sus influencias orientales siempre están presentes. Se declara un gran admirador de la cultura oriental. Y a ella recurre constantemente. En este caso a los cinturones japoneses y kimonos. Si a eso añadimos su profesión: arquitecto, el resultado es el de unos cortes geométricamente perfectos. En esta ocasión, redondeados. Líneas puras sobre tejidos puros: linos, sedas y algodones.

La colección, «Hipnótica», en homenaje a su nueva fragancia, se presenta en pasarela con un fondo de grandes muebles. Y es que Devota saca línea de muebles. Todo hace marca. Y para actualizarse a los tiempos y a las nuevas demandas, nos confiesa en el backstage que a partir de ahora no va a sacar colección cada seis meses, sino cada tres, más pequeñas, eso sí. Y de una forma diferente de comercializar: compra tejido, realiza las prendas y luego las vende a las tiendas. «Otra cosa será mi serie Premium, esa seguirá la temporalidad normal de cada seis meses para presentarla en pasarela y con una diferencia de tiempo suficiente para poder fabricarlas».

Sobre la pasarela, la ex modelo Carla Pereyra lució las chaquetas que Devota ha realidazo para la firma The Extreme Collection en una colección cápsula, una vez más. Fue lo único que rompió las formas redondeadas de la colección.

Toda la actualidad en portada

comentarios