Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Destellos, solo destellos, en la pasarela doble de Ion Fiz y Juana Martín

Las colecciones del diseñador vasco y la diseñadora cordobesa eran una contraposición de gustos y de estilos, donde habría que destacar algunas piezas elegantes de Ion Fiz y otras significativas de Juana Martín

A. De Antonio/De San Bernardo

Marisol Navarro

El único desfile doble de la edición , habría que decir gracias a Dios, fue el protagonizado por dos diseñadores contrapuestos: Ion Fiz y Juana Martín . El que abrió la pasarela fue el desfile del diseñador vasco, que puso el espectáculo: sobre pasarela dos djs y la cantante Michel Maccain, con una voz increíble. La fiesta la puso Juana en sus diseños.

Con una gran trayectoria profesional como la que tiene Ion Fiz y la elegancia que le caracteriza, en esta edición, la número 33, solo pudimos apreciar destellos de su ADN en una colección mixta , para hombre y para mujer. Sus vestidos estaban presentes, sus abrigos aire inglés, también, y sus toques especiales en el corte de las líneas, incluyendo asimetrías, pero no llegó a ser una gran colección , o puede que yo no la entendiera por su falta de comunicación con la prensa, que eso también cuenta. Él ha preferido no contarla.

Hubo muchas telas metalizadas como el lúrex, combinados con lamé o lana , es decir, combinación de los clásicos con los tecnológicos. Y la nota más diferente la puso en su colaboración con Bop Esponja, haciendo looks, tanto en vestidos como en sudaderas, con el simpático dibujo. Todo para su línea de prêt-à-porter . También hubo prendas de su colaboración con la marca Smash! Mucha mezcla.

Y momentos después la diseñadora cordobesa Juana Martín quiso celebrar el haber salido del bache en el que ha estado metida por temas jurídicos o por el fallecimiento de su padre. Y quiso que la pasarela se convirtiera en una discoteca ayudada por Ximenez, empresa icónica de iluminación de ciudades como Nueva York, Madrid, Córdoba, Valencia… Y en una fiesta no pueden faltar, además de las luces, los brillos y las lentejuelas.

«Mi gran fiesta, como ella comentaba antes del desfile, tiene muchos brocados, lúrex, plumas, flecos y también volantes, porque mi fiesta es más de flamenquito». Basándose en la sastrería masculina ha resuelto prendas femeninas. Y fueron apareciendo esmoquin, sudaderas, vestidos… Y un largo ecétera de prendas muy brillantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación