La esposa de Jordi Pujol tuvo un saldo medio de 884.000 euros en Andorra

Un informe de la Agencia Tributaria detalla los saldos bancarios de la matriarca y de tres hijos en un informe enviado a la juez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"No tenemos ni cinco", dijo Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la comisión de investigación parlamentaria sobre el fraude fiscal. La Agencia Tributaria dice lo contrario. Según consta en un informe remitido a la juez de Barcelona que investiga la procedencia del patrimonio de la familia Pujol, la matriarca del clan llegó a tener un saldo medio de 884.179 euros en Andorra en 2012. Hacienda explica que el expresidente Pujol aseguró que no tiene ni ha tenido bienes en el extranjero entre 1980 y 2013. La versión de la familia es que los fondos tienen su origen en un legado del padre del expresidente, Florenci Pujol.

El informe, que pormenoriza la renta y el patrimonio de la matriarca del clan,

incluye también el dinero que tres de los siete hijos del matrimonio tenían en el extranjero. Así, Marta Pujol Ferrusola llegó a amasar 193.642 euros como saldo medio en 2012, mientras que Pere Pujol Ferrusola tuvo en sendas cuentas 98.897 y 36.229 euros en 2013 en el citado Principado. Asimismo, Mireia Pujol Ferrusola alcanzó los 117.029 euros en cuentas bancarias en Andorra. El documento entregado a la titular del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona figuran numerosos movimientos bancarios, así como los títulos y las inversiones de estos miembros de la familia Pujol. La magistrada cree que el dinero podría proceder de los "abusos" del expresidente Pujol durante su mandato.

Ver los comentarios