Artur Mas y los miembros del cuerpo consular destinados en Barcelona, en el Palau de la Generalitat
Artur Mas y los miembros del cuerpo consular destinados en Barcelona, en el Palau de la Generalitat - rubén moreno

Artur Mas hace proselitismo secesionista ante setenta cónsules

Justifica el adelanto electoral del 27-S en la necesidad de saber «cuánta gente quiere que este país se convierta en un Estado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Artur Mas, ha aprovechado la recepción ofrecida en el Palau de la Generalitat al cuerpo consular acreditado en Barcelona para hacer proselitismo de su proyecto secesionista. Como se sabe, la acción exterior es una de las "estructuras de estado" que quiere potenciar el líder de CiU en estos meses previos al adelanto electoral del 27 de septiembre.

Mas pidió a los 70 cónsules asistentes que "nos escuchen e intenten entender las razones de Cataluña que, como demostran las paredes de este Palau, lleva muchos siglos intentando ejercer su autogobierno". Artur Mas ha explicado que las elecciones del 27-S permitirán saber "cuánta gente quiere que este país se convierta en un Estado. Habríamos preferido hacerlo de otra manera, como en el Reino Unido o Canadá (en alusión a los referendos del Quebec y escocia), pero las elecciones al Parlamento catalán son el único instrumento que tenemos.

Sin tener respuesta a esta pregunta es imposible hacer política en la Cataluña actual".

Mas destacó las excelentes cifras de atracción de turismo, la captación de inversiones y el incremento de las exportaciones, y aseguró que más de un millón de personas que llegaron a Cataluña en la última década procedentes de países extranjeros "conviven y son uno más de nosotros”.

Ver los comentarios