Los directores del documental dejaron a Trias con el premio en la mano
Los directores del documental dejaron a Trias con el premio en la mano - tvc

Los directores de «Ciutat Morta» dejan a Trias con un premio en la mano

El documental, galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona, cuestiona la actuación policial y judicial en el caso 4-F

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavier Artigas y Carlos «Xapo» Ortega, directores del polémico documental «Ciutat Morta» que fue galardonado en los Premios Ciudad de Barcelona, dejaron ayer al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con el premio en la mano. Literalmente.

Los realizadores acudieron a la entrega de los premios en el Saló de Cent del Ayuntamiento, pero lo abandonaron en cuanto el alcalde intentó entregarles el galardón, como hizo con el resto de premiados. Sin hacer un referencia explicita al tema, pero en una clara alusión a ellos, el alcalde de Barcelona quiso dar las gracias a los jurados y felicitó «absolutamente a todos los galardonados», «también a los críticos». Además, Trias añadió que los premios Ciutat de Barcelona «no los da el alcalde, no los da un gobierno, sino que es un jurado independiente el que toma una decisión», nunca fácil y a veces «incluso controvertida».

Los directores del documental, que pasaron de largo cuando el alcalde intentó entregarles el premio, sí que aceptaron los 7.000 euros del galardón, cantidad que, según anunciaron, destinarán a «investigar casos de abusos policiales amparados por este Ayuntamiento». En el vídeo de agradecimiento, los directores del polémico documental que cuestiona la actuación policial y judicial en el caso 4F han señalado que no se «sentían cómodos con que el Ayuntamiento se lavase la cara con este premio».

Ver los comentarios