Decenas de familiares, amigos y vecinos despidieron a los cuatro fallecidos en los Alpes
Decenas de familiares, amigos y vecinos despidieron a los cuatro fallecidos en los Alpes - vicente pruna

Mataró despide a una saga de empresarios rota por la tragedia aérea de los Alpes

La Basílica de Santa María acoge el funeral por Ramon de Santiago, gerente de Nutrisport, su hijo Ramon, su sobrino Carlos Ansoleaga y uno de los trabajadores de la firma, Eleuterio Sánchez López, fallecidos en el accidente de Germanwings

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Basílica de Santa María de Mataró (Barcelona) se ha quedado hoy pequeña para acoger a las decenas de familiares, amigos y vecinos de los dirigentes y trabajadores de la empresa Nutrisport y Multidiet, ubicada en Argentona, que fallecieron en el accidente aéreo de los Alpes del pasado marzo.

La misa fúnebre sirvió para despedir al gerente de la empresa, Ramon de Santiago, a su hijo Ramon, a su sobrino Carlos Ansoleaga de Santiago y a uno de los trabajadores de la firma, Eleuterio Sánchez López. Los cuatro viajaban en el Airbus de Germanwings con destino a Dusseldorf siniestrado el pasado 24 de marzo. Se dirigían a Alemania para asistir a la feria Anuga de alimentación, celebrada en la ciudad de Colonia.

Nutrisport, que se dedica a la fabricación de productos dietéticos y deportivos, tiene más de 100 trabajadores y fue fundada en 1984 en Mataró, lugar de residencia de los fallecidos por Ramon de Santiago, padre del gerente fallecido.

La ceremonia por los cuatro finados –cuyos restos aún están en Francia a la espera de ser identificados–, fue presidida por el padre escolapio Josep Antoni Ripollès, amigo de la familia de esta saga de empresarios, que fue auxiliado por el rector de la Basílica, Segismundo García.

La misa concluyó con la emotiva lectura de varias cartas de despedida por parte de familiares de los fallecidos, y con las notas de la canción popular catalana «El Cant dels Ocells».

Ver los comentarios