poster Vídeo
Foto colgada en el Facebook de Jimmy Chin donde se le ve en plena ascensión a la One Trade Center

Graban un espectacular vídeo 360º del ascenso a la torre más alta de Nueva York

Un alpinista y fotógrafo trepa con sus cámaras a la zona más alta del One World Trade Center

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para su número especial dedicado a la ciudad de Nueva York, los responsables de The New York Times Magazine pensaron en el montañista y fotógrafo de National Geographic Jimmy Chin, conocido por infinidad de reportajes al filo de lo imposible. Esta vez, el encargo consistía en trepar hasta la zona más alta del One World Trade Center, el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center, para grabar un vídeo en formato 360 grados.

El vídeo solo puede apreciarse en el formato 360 en la aplicación de YouTube para móviles. Si puedes abrirlo en esa app, podrás moverte por la torre y por las imágenes tomadas por Chin en una experiencia fascinante, todavía poco común.

«Una tarea divertida», tecleó Chin en su Facebook, con una fotografía en la que le veíamos colgado en busca de la cima, a 541 metros de altura

.

Hace poco más de un año -casi catorce después de los atentados del 11 de septiembre de 2001-, el nuevo rascacielos se completó con la apertura al público de un observatorio situado a 380 metros de altura, por el que pasan en torno a 10.000 personas cada día.

Ver los comentarios