cirjesa

El Ayuntamiento dice que Intervención "avala" que los ingresos al Circuito no estén en los presupuestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno (PSOE-PSA) de Jerez lamentó hoy la "preocupante combinación de ignorancia y maldad del PP", que ayer criticó que los 6.111.000 euros de la Junta para el Circuito de Velocidad "no aparecen" en el presupuesto de 2006, cuando intervención municipal, según el Ayuntamiento, "avala completamente" que "no se incluyan aún" los citados ingresos para la ampliación de capital de Cirjesa.

En un comunicado remitido, el Ayuntamiento jerezano aclaró que el presupuesto de 2006 se ha elaborado "de acuerdo con las normas y técnicas presupuestarias", cuyo contenido el PP "parece desconocer completamente a tenor de sus manifestaciones".

Dichas normas contemplan la "figura de la generación de crédito" que supone que, una vez que el Ayuntamiento reciba el ingreso correspondiente, se generará el crédito para afrontar la ampliación de capital, que al producirse vuelve a ser un gasto. En este sentido, el gobierno municipal "ha optado por aguardar" a que se produzca el citado ingreso.

En cualquier caso, esta operación "es de efecto neutro" para el presupuesto porque el dinero entrará y saldrá de las arcas municipales "de forma inmediata", una decisión encuadrada en "la más estricta legalidad" y apoyada por la intervención municipal.

Por todo ello, el equipo de gobierno deduce que el PP "sufre un profundo y preocupante desconocimiento" de las normas y técnicas presupuestarias, "pese a haber gobernado durante año y medio", o que basa su labor de oposición en "arrojar permanentemente sombras de duda" sobre la legalidad de las acciones municipales. Así las cosas, pidió a la portavoz popular, María José García Pelayo, que "deje en paz" a los técnicos municipales.