SAN FERNANDO

El PSOE afirma que la finca que ofrece el Consistorio para el nuevo juzgado son para otro uso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil socialista Carlos García Caballero acusó al equipo de Gobierno de continuar obstaculizando los trámites necesarios para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad.

Según los nuevos datos vertidos por los socialistas, la última parcela que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía para la edificación de una nueva sede judicial -situada en la avenida Constitución- ya tenía comprometido con anterioridad otro uso no concretado.

Por su parte, el portavoz andalucista, Francisco Romero, replicó estas acusaciones recordando que el Consistorio ofreció el solar debido a su disponibilidad, «disponibilidad avalada por informes técnicos», detalló Romero.

Los andalucistas mantienen que el ofrecimiento de esta parcela intentaba evitar el retraso que hubiera motivado la necesaria modificación del plan urbanístico de cara a la edificación de los juzgados en la parcela inicialmente prevista, situada en la avenida San Juan Bosco y colindante a la comisaría de la Policía Local.

Parada de autobús

En su momento, la Consejería de Justicia se negó a aceptar el solar de San Juan Bosco ya que el plan urbanístico vigente no contemplaba la ubicación de sistema de equipamiento alguno en la zona, sino que preveía el establecimiento de una parada de autobuses. Los socialistas aseveran que la ausencia de modificaciones en el texto pone en una difícil situación a la actual comisaría de Policía Local, ya que fue edificada en la misma zona y bajo una misma catalogación que el solar cedido sin que se produjese variación alguna en el documento. De este modo, García Caballero destaca la ejecución de una posible irregularidad en la construcción de dicho edificio por parte del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno asegura que el trámite de dicho cambio hubiera necesitado de un plazo que oscila entre los dos y los tres años debido a que se trata de una variación cualificada, lo que implica un mayor grado de complejidad en su procedimiento.