BMW

Seguridad conducciónViajar con el parabrisas limpio es vital

Para garantizar su efectividad y evitar arañazos en el parabrisas, las escobillas deberían sustituirse cada 6 meses o un año dependiendo del kilometraje

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma Carglass ha puesto en marcha una campaña para concienciar al automovilista sobre la importancia de mantener limpio y en buen estado de conservación el parabrisas.

La intención es dejar claro que, con un cristal bien aseado y en condiciones, ningún elemento extraño afectará a la calidad de la visión al volante o perturbará nuestra atención en la carretera.

Vigente hasta el próximo 17 de abril, la campaña permite conseguir un juego de escobillas limpiaparabrisas Bosch gratis al sustituir o reparar el parabrisas en cualquier centro Carglass.

Unas escobillas en mal estado pueden rayar la luna frontal y afectar a la visibilidad en carretera, con el consiguiente riesgo para la seguridad. De ahí que se recomiende revisar con frecuencia su estado y el del propio parabrisas.

Es más, las escobillas deben ser sustituidas, al menos, una vez al año, o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje.

Estos elementos son decisivos en cualquier época del año, pero si cabe más ahora que aumentan los viajes, además con mayor número de horas de luz solar, pero con climatología muy cambiante.

Ver los comentarios