BMW

Instalar Parabrisas cocheParabrisas mal instalado, riesgo de accidente

Tiene una misión fundamental en el correcto funcionamiento del airbag, especialmente del acompañante, aporta hasta el 30% de la resistencia estructural del vehículo y evita que el techo se aplaste en caso de vuelco

En caso de sustitución, es imprescindible volver a calibrar las cámaras y sensores adosados que nutren de información a los dispositivos del sistema ADAS de ayuda al conductor

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando un parabrisas salta de un automóvil, en caso de accidente, los ocupantes sufren hasta un 40% más de riesgo de mortalidad., como arroja una jornada sobre seguridad vial promovida por Carglass España.

Precisamente, los expertos también recuerdan la relación clave entre parabrisas y seguridad: eficacia del airbag, resistencia estructural del vehículo (como mínimo, del 30%) y soporte de sensores y cámaras están ligados a esta luna.

El airbag salva vidas y minimiza la gravedad de las lesiones, pero para ello exige que el cinturón de seguridad vaya abrochado, y también que la instalación del parabrisas sea correcta.

Y es que este vidrio actúa como escudo para evitar la entrada de elementos externos en el habitáculo que podrían ocasionar serias lesiones.

Pero también es el principal punto de apoyo del airbag, en particular el del pasajero. Por ello, si el citado vidrio no está en perfectas condiciones, o está mal instalado, las probabilidades de que salga despedido de su ubicación son elevadas y, tras él, que el propio airbag salga de su espacio, dejando al pasajero sin protección.

Y en cuanto a la resistencia estructural del coche, en caso de colisión frontal o vuelco el parabrisas evitará la deformación y hundimiento del techo sobre la parte delantera del habitáculo, que es dónde la presión suele ser mayor. Además, ante un siniestro evita que los ocupantes salgan despedidos por el hueco que dejaría, pues al ser un vidrio laminado no se desmenuza y, aún astillado o deformado, permanece en su sitio.

Ver los comentarios