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La Clase E de Mercedes lleva como opción el paquete de sistemas de asistencia más completo del mercado
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¿Qué es el AEB o frenada de emergencia autónoma?

Cuantas veces hemos visto o sufrido un golpe, a la salida de un semáforo o rotonda, al no ver frenar al coche que nos precedía

Madrid Actualizado: Guardar
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Este tipo de pequeños pero costosos golpes están llamados a desaparecer con la utilización del AEB o la Frenada de Emergencia que cada día incorporan más coches.

Gracias a un radar situado en el frontal del coche, en el caso de que nosotros aceleremos y el radar certifique que tenemos un obstáculo delante, el AEB frenará de forma independiente para evitar el golpe.

Entonces habrá actuado la frenada de emergencia. Un sistema de seguridad autónomo que poco a poco van implantando todos los fabricantes con diferentes capacidades (los hay que actúan hasta los 30, 40, 50 o 60km/h en ciudad y los más sofisticados hasta los 200km/h) y que en Estados Unidos pretenden hacer obligatorio en todos los coches nuevos a partir del año 2020

El sistema del Mercedes Clase E puede llegar a frenar por completo hasta los 100km/h en carretera
El sistema del Mercedes Clase E puede llegar a frenar por completo hasta los 100km/h en carretera

Como podemos ver en el vídeo del último Mercedes Clase E, su sistema de frenada (incluido dentro del inmenso paquete Drive Pilot) incluye hasta frenar si aparece un peatón cruzando un paso de cebra. Además, el sistema de conducción autónomo del Clase E, Drive Pilot, también incorpora el seguimiento del coche que nos precede incluso sin las manos sobre el volante. Todo ello gracias a un sistema de cámaras y radares que cubren prácticamente los 360º de lo que ocurre alrededor del coche.

Frenado automático para automóviles

El frenado autónomo de emergencia o AEB (Autonomous Emergency Braking en inglés) sirve para evitar la inminente colisión con otros coches, personas, obstáculos, o cualquier otro peligro ( el sistema de Volvo incluye la detección de animales grandes), respondiendo mediante la aplicación de los frenos para detener el vehículo sin intervención del conductor. Dependiendo del fabricante puede disponer de sensores, radar, vídeo, tecnologías de infrarrojos, ultrasonidos o de otra índole.

Algunos sistemas como el del Mercedes Clase E nos avisan en el cuadro sobre la presencia de un peatón
Algunos sistemas como el del Mercedes Clase E nos avisan en el cuadro sobre la presencia de un peatón

Estos dispositivos pueden detectar peligros fijos, tales como postes o señales verticales de tráfico, a través de una base de datos de localización. En el caso de intervenir el conductor para evitar la colisión mediante alguna maniobra como, por ejemplo, pisar el pedal del freno o mover la dirección, el dispositivo se desactiva.

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