Los diez deportivos «top» que llegan en 2021

Eléctricos, híbridos enchufable y de gasolina, con potencias de hasta 1.850 CV y más de 500 por hora de velocidad máxima, la cosecha 2020/2021 de deportivos será recordada por batir todos los récords

Álex Adalid

Eléctricos, híbridos enchufables y de gasolina, con potencias de hasta 1.850 CV y más de 500 por hora de velocidad máxima, la cosecha 2020/2021 de deportivos será recordada por batir todos los récords . Estos son los diez más interesantes del año.

1

Bugatti Bolide

Mientras Volkswagen deshoja la margarita del futuro de Bugatti los ingenieros de la marca han lanzado un órdago con un auténtico monstruo: el 'Bolide' con motor 8.0 W16 de 1.850 CV unido a un carrocería de carbono de apenas 1.240 kilogramos. El resultado es una velocidad punta superior a los 500 por hora en una mecánica puramente de gasolina, sin ningún tipo de hibridación.

Enfocado al máximo rendimiento en el circuito, el Bolide no hace uso de ningún elemento superfluo : motor, transmisión, cuatro ruedas, volante, dos asientos y una ligera carrocería dan forma a uno de los coches más impactantes de la historia de la marca. En 2021 debe recibir la luz verde para iniciar su producción, se trataría de una serie muy limitada con un precio tan estratosférico como sus prestaciones, es decir, de varios millones de euros.

2

BMW M3 y M4

Cada vez que BMW lanza un nuevo M3, los aficionados contienen la respiración ya que, históricamente, el M3 es el modelo 'convencional',que más cerca está de competir y superar a los auténticos deportivos, es decir, aquéllos diseñados con una carrocería exclusiva y no derivados de coupés o berlinas 'normales'. En esta edición tanto el sedán M3 como el coupé M4 cuentan con un motor seis cilindros en línea biturbo con tracción trasera.

La duda para muchos será elegir la combinación de 480 CV con caja de cambio manual o de 510 CV con caja automática de ocho velocidades, y eso sin contar con que, a mediados de 2021, llegará una versión 'extra' con tracción total y, en el futuro, el primer M3 familiar o el habitual M4 cabrio. La velocidad máxima sigue limitada a 250 por hora, pero el M3 acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos y tendrá precios desde 111.200 euros en España.

3

Ferrari SF 90

El primer híbrido enchufable de Ferrari es este SF90 con nada menos que 1.001 CV de potencia. Provienen de un V8 evolucionado respecto a la familia F8 Tributo, y que rinde 780 CV, y tres motores eléctricos que suman suponen los 221 CV extra que permiten lucir 1.001 CV en su ficha técnica.

El SF90 acelera de 0 a 100 en 2.6 segundos , y puede desplazarse durante 35 kilómetros solo con la energía que almacena en sus baterías recargables de 8 kilovatios. El precio aún no ha sido desvelado, pero superará el del F8 Tributo sin llegar al nivel de los V12 de la casa italiana. Lo que sí es seguro es la llegada del descapotable Spider, ya anunciada por el fabricante italiano y que tiene un diseño realmente embriagador.

4

Maserati MC20

La firma del tridente vuelve a la palestra de los deportivos de primera línea con el MC20, con un motor V6 biturbo de 630 Cv y una aceleración de 0 a 100 en sólo 2.9 segundos. La carrocería es de carbono y materiales compuestos, de modo que el coche pesa menos de 1.500 kilos, lo que unido a la tracción trasera permite unas altas prestaciones,. Su precio en España es de 246.000 euros.

5

Lamborghini Sián

Aunque en las últimas semanas la marca ha lanzado el Huracán Super Trofeo Omologata -STO-, es decir, la versión de calle del modelo de carreras con tracción trasera en lugar de total, la verdadera novedad para el 2021 será el Sián, con un motor V12 proveniente del Aventador con 790 CV y una parte eléctrica de 35 CV para alcanzar mayor potencia con menores emisiones. Tanto el Sián como su versión cabrio tiene una producción limitada de 63 unidades con un precio que superará los dos millones de euros, ya que incluye la personalización de cada una de las unidades.

6

Pagani Huayra Tricolore

La historia de Pagani se reduce a dos coches, el Zonda y el Huayra, pero ¡vaya dos! en el caso del actual modelo, las series limitadas se suceden, y en lugar de dedicarlas a la competición, donde la marca no está presente, Pagani prefiere ofrecerlas a la aviación, como este 'Tricolore', dedicada al sesenta aniversario el equipo acrobático del ejército italiano que, durante la pandemia, ha regalado imágenes y videos capaces de elevar la moral del pueblo transalpino.

Pagani ha querido honrar este equipo aeronáutico con tres unidades que cuentan con un equipamiento específico inspirado en los aviones de la Patrulla Acrobática Nacional -PAN-, mientras bajo el capó se aloja el V12 biturbo desarrollado por AMG con 840 CV. El precio es lo de menos, aunque tengamos el efectivo para adquirirlo es posible que no estemos en la posición adecuada para comprarlo…

7

Porsche 911 GT3 Cup

El modelo más deportivo de Porsche aún no está a la venta al público, y es que el nuevo GT3 llega primero en su versión de circuitos -Cup, en referencia a la Copa Porsche que se compite en varios países- para más adelante dar lugar a la versión de calle que se llamará únicamente GT3, y que heredera gran parte de los componentes que se han desarrollado para esta versión de carreras.

El GT3 rinde 510 CV de potencia y, como novedad, incorpora la carrocería 'ancha' de las versiones Turbo , un detalle que agradecerán los pilotos del GT3 de calle, que siempre han querido lucir el 911 más deportivo aunque fuera estéticamente menos osado. La versión 'de calle' llegará durante el año con precios por definir pero que rondarán los 210.000 euros.

8

Hennessey Venom F5

Casi nadie ha oído hablar de esta marca pero… quién sabe, es posible que en pocos años su nombre esté al nivel de Pagani, Koenigsegg o Lamborghini. El motivo es este F5 que, con 1.815 CV de potencia, anuncia una velocidad máxima de más ́de 500 por hora ¿lo conseguirá? A día de hoy ya lo han intentado, pero sin una homologación precisa que llegará con un nuevo intento.

El motor V8 de 6,6 litros con dos turbos transmite su potencia a las ruedas traseras y alcanza las 8.500 revoluciones, así que, mientras nadie diga lo contrario, este Venom F5 es el coche más rápido del mundo, y cuesta unos 1.8 millones de euros.

9

McLaren Elva

El Elva es la culminación de las 'Ultimate Series' de McLaren, formada por el McLaren Senna, el Speedtail y, ahora, esta barqueta sin parabrisas ni ventanas que cuenta con un motor V8 biturbo de 840 CV. Las prestaciones son fascinantes, con una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos y una velocidad máxima superior a los 300 por hora, cifra para la que sería recomendable llevar casco.

McLaren solo va a fabricar 399 unidades de este modelo , y se nos antojan muchas, habida cuenta de lo molesto que es el viento en la cara en un coche como este, a pesar de las medidas aerodinámicas para que pase por encima de los pasajeros. El precio es de 1,4 millones de libras, al cambio, casi 1.6 millones de euros.

10

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El único eléctrico de esta lista es el nuevo modelo de la española Hispano Suiza, con un motor eléctrico de 1.115 CV y una batería de 80 kilovatios de capacidad, 290 por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 2.6 segundos.

El precio es de algo menos de dos millones de euros para cada una de las cinco unidades que serán producidas y que ya han sido adjudicadas. Belleza y confianza no le faltan a la marca en esta nueva resurrección, ya que la firma peleará también en el campeonato de 4x4 eléctricos E-extreme.

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