Los coches que más averías sufren de la junta de culata

Un estudio estadounidense ha publicado una lista con modelos de BMW, Subaru, Chevrolet o Mazda

S. M.

La junta de culata es uno de los elementos esenciales para el buen funcionamiento del motor , la pieza responsable de asegurar la estanqueidad de la compresión del mismo. La pérdida de agua, un mal ajuste, fallos en el radiador, el termostato o la bomba de agua, así como pérdidas de líquido refrigerante, son algunas de las causas que provocan un mal funcionamiento de este componente.

Si esto sucede, el coste de la reparación puede superar los 1.000 euros , dependiendo del alcance del daño, pero en cualquier caso, un auténtico desembolso. Pero la revista estadounidense Consumer Reports ha publicado un estudio en el que se desvela cuáles son los modelos de vehículos que presentan más tendencia a sufrir este fallo de la junta de culata. Y aunque sea de los modelos del país, todos, a excepción del Subaru Baja, se encuentran también en España:

-BMW Serie 3 de 2006-2007: entre 144.000 y 210.000 kilómetros.

-Subaru Impreza de 2006-2008: entre 144.000 y 258.000 kilómetros.

-Subaru Outback de 2001-2009: entre 144.000 y 262.000 kilómetros.

-Subaru Forester de 2001-2009: entre 160.000 y 244.000 kilómetros.

-Chevrolet Cruze de 2011: entre 100.000 y 158.000 kilómetros.

-Subaru Baja de 2006: sin suficientes datos.

-Mini Cooper/Clubman de 2008-2010: entre 92.000 y 200.000 kilómetros.

-Mazda MX-5 de 2000: sin suficientes datos.

-BMW X5 de 2013: entre 95.000 y 108.000 kilómetros.

-Infiniti M de 2008: sin suficientes datos.

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