Accesorios obligatorios en la bicicleta que no vienen de serie

El casco es siempre el elemento obligatorio para que las consecuencias por un accidente o una pequeña caía sean las menores

S. M.

La bicicleta está ganando multitud de seguidores como transporte alternativo en muchas ciudades. Y en épocas de buenas temperaturas se convierte en un aliado de grandes y pequeños, tanto para el transporte como vehículo de ocio. No obstante, los vehículos de dos ruedas son los que más peligro tienen para sus ocupantes en caso de accidente. Por este motivo, rodilleras y coderas son siempre recomendables, pero el casco es siempre el elemento obligatorio para que las consecuencias por un accidente o una pequeña caía sean las menores.

Pero también son imprescindibles varios elementos para poder ir en bicicleta, tal y como recuerda la Guardia Civil, todos pensados para la seguridad e identificación del ciclista . Se trata del casco, el timbre y las luces, requisitos imprescindibles para la visibilización del ciclismo ante otros peatones o conductores en la vía pública, entre otros.

ROPA : De noche es obligatorio usar prendas reflectantes en zonas interurbanas para facilitar que los demás vehículos y peatones se percaten de la presencia a distancia.

LUCES : Es obligatorio llevar luz blanca delantera y roja trasera -en carretera es la luz más importante para evitar alcances por detrás-, además del catadióptrico rojo trasero.

TIMBRE : Aunque la mayoría lo desconozca, es un elemento obligatorio por normativa. Permite alertar al resto de usuarios de la vía de la presencia, y no llevarlo acarrea una multa de 80 euros.

HERRAMIENTAS : Resultan muy recomendables elementos como el guardabarros, el protector de cadena, portaequipajes, un sillín cómodo, así como una multiherramienta y un kit pinchazos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación