De Tomaso P72: desarrollado con corazón americano y ya disponible en Europa

El P72, que se espera que llegue a finales de 2020 con un precio de 750.000 euros, estará propulsado por un motor De Tomaso V8 de 5.0 litros sobrealimentado con una potencia de más de 700 CV

ABC MOTOR

La mítica marca De Tomaso vuelve a estar en boca de los aficionados gracias a este formidable deportivo que ha estado presente en Goodwood y que vuelve a poner de moda a la mítica marca tras décadas olvidada. Ahora sus creadores han revelado información técnica del tren motriz . Y es que el P72 no solo rinde homenaje al lenguaje de diseño y al espíritu del De Tomaso - Shelby P70 original, sino que también comparte un corazón similar.

La historia es una parte integral del patrimonio de De Tomaso en el desarrollo del tren motriz. Con el P72 continuamos con orgullo esta tradición. Durante los primeros días del programa de reactivación y desarrollo de la marca, mantuvimos conversaciones con varios asesores de Europa y los EE. UU. para sopesar nuestra decisión para el futuro. Para ellos, la decisión fue clara, ya que la esencia de nuestra estrategia de reactivación y el propósito de adquirir la marca no solo era contar la historia no contada de la marca, sino ser fieles a los pilares básicos sobre los que se fundó De Tomaso y esto dio como resultado adquirir el corazón del P72 en América.

El De Tomaso V8

El tren motriz del P72 es el resultado de una colaboración técnica entre De Tomaso Automobili y una reconocida firma de ingeniería; Roush. El V8 hecho a medida del P72 ha sido diseñado especialmente por un equipo de ingenieros universalmente aclamados para satisfacer un conjunto específico de prestaciones y valores regulatorios, al tiempo que se conserva el espíritu de los años 6 0 .

«Al buscar este aspecto importante del programa, no hubo reservas para forjar una colaboración técnica con Jack Roush y su compañía, Roush. Roush tiene una larga lista de reconocimientos en el segmento automotriz y una profunda historia vinculada a Ford. Roush, entre otros, participó en el desarrollo del tren motriz del Ford GT 550 550hp V8 de 5.4 litros sobrealimentado de 2005, así como del motor V6 doble turbo de 3.5L, Ford GT 2017 de 647hp 2017», detalla Norman Choi , presidente de De Tomaso.

«Nos enorgullece haber formado esta colaboración técnica estratégica con De Tomaso para brindar nuestra experiencia en los procesos de desarrollo y certificación del tren motriz para su homologación. Roush y Roush Performance comparten una pasión similar por las carreras y el deseo de impulsar la innovación tanto en los mercados de equipo original como en el automovilismo de competición», añade Greg White , vicepresidente de Roush Powertrain Engineering Group.

El De Tomaso V8 utiliza una base ya probada de Ford y para lograr la relación experimentamos un proceso de múltiples fases con Ford, asegurando suministros, piezas de repuesto y a una base de recambios originales homologados. Aunque todavía estamos en medio del desarrollo, la potencia final será más que suficiente y se espera que esté alrededor de 700 CV con más de 825 Nm de par disponible y combustible de 91 octanos. Se anticipa que las revoluciones máximas del motor superen las 7.500 rpm. El P72 se ofrecerá únicamente con nuestra transmisión manual de 6 velocidades desarrollada por De Tomaso.

Asimismo, la acústica del tren motriz para el P72 es primordial. Tenía que invocar emoción tanto para el usuario como para los espectadores. La banda sonora del V8 tenía que ser distintiva ya que el sonido de la mayoría de los superdeportivos V8 de hoy se ha vuelto bastante homogéneo. Nos esforzamos por lograr un sonido que recordara la era del músculo estadounidense de los años 60, al tiempo que creamos un refinamiento suave como la seda que irradia la sofisticación vanguardista.

Han trabajado incansablemente para minimizar cualquier ruido proveniente del turbo para proporcionar nuevamente las sensaciones de un atmosférico, ofreciendo unas prestaciones de clase mundial y cumpliendo con los estrictos requisitos de emisiones para los mercados de EE. UU. y Europa.

Además, han creado un sistema de escape sinfónico que combina la acústica en el plano cruzado de nuestro De Tomaso V8 en una disposición de tipo «instrumental» específica que crea algo realmente especial. La banda sonora del P72 trae a uno de vuelta en el tiempo como si estuvieran en la parrilla de salida de Le Mans en 1966; apropiado. En los próximos meses, a medida que nuestro programa de desarrollo continúe, lanzaremos videos y audio de la banda sonora final del P72.

El interior retro evoca a prototipos de los años 60 y 70, con instrumentos analógicos, cobre pulido y tapicería de cuero cosida con diamantes. De Tomaso denomina a este modelo como «una moderna máquina del tiempo» y «un automóvil de belleza eterna». El precio de venta provisional del De Tomaso P72 se ha establecido en 750.000 euros (sin incluir impuestos). Se espera que los primeros modelos lleguen a Europa a finales de 2020 en Louwman Exclusive.

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