turismo

La playa de El Palmar recupera su aspecto salvaje

El Ayuntamiento de Vejer considera una prioridad el desmontaje de establecimientos temporales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Vejer ha pedido a los propietarios de establecimientos provisionales que cumplan con los plazos de desmontaje de los mismos. El Consistorio señala en una nota que asume como una «prioridad» el cumplimiento de la norma que regula a los negocios que se encuentran tanto en la zona de dominio marítimoterrestre como los que están en suelo no urbanizable. De esta forma, la conocidísima playa de El Palmar va recuperando su aspecto salvaje que luce durante el invierno, con chiringuitos y tiendas desmontadas.

Tanto el alcalde, José Ortiz, como su edil de Urbanismo, Daniel Sánchez, han atendido a todos los propietarios de forma individual, «con el objetivo de informarles a todos de las consecuencias legales que tendría omitir su deber de desmontar los establecimientos que de forma precaria se concede en una zona de especial protección y que mantiene como única opción regulada en la ley el dar servicio a la playa», señala el comunicado.

Especial incidencia tienen todos aquellos establecimientos de kiosco bar expendedores de comidas y bebidas, que en algunos casos han causado alarma social por no adaptarse a los condicionantes de la licencia, ejercer actividad de discotecas en otros, o bien no tener la autorización de uso de medio ambiente, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar medidas drásticas en pleno verano, donde cuatro chiringuitos tuvieron un cierre cautelar durante semanas.

Para las autoridades locales, en esta ocasión se ha actuado con absoluta diligencia, informando con tiempo a todos para que se adapten a la ley en el plazo que queda hasta el próximo año, y advirtiendo que no se va a volver a permitir la instalación de un sólo establecimiento que no tenga licencia o autorización. «Es una petición generalizada que tenemos de los vecinos de El Palmar y no vamos a permitir que algunos, con tal de hacer negocios, pongan en solfa la seguridad y tranquilidad de la pedanía» , ha dejado claro el Consistorio.

Ver los comentarios