poster Vídeo
Almudena Lara, momentos antes de responder a las preguntas de los participantes de STARTinnova - Emma Panizo
Familia

En febrero se conocerán los nombres de los finalistas de STARTinnova

La empresaria Almudena Lara ofrece la última charla de la competición de comportamientos emprendedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera edición de STARTinnova Madrid ha llegado al final de la tercera fase, «Desarrolla el proyecto». Lo ha hecho con un interesante encuentro con la empresaria Almudena Lara, que tras una vertiginosa trayectoria dedicada al marketing y al área comercial en empresas internacionales decidió en 2013 crear su propia empresa, Movnaten Entrenamiento Natural, y, poco más tarde, Spartan Race SGX Training Spain Group, encargada de todo lo relacionado con los entrenamientos de la Spartan Race.

«Un día dejé a mi hijo en la guardería y me dijo: "mamá, no me abandones que yo me porto bien". A partir de ese momento me planteé que algo tenía que cambiar en mi vida y, por ello, decidí crear mi propia empresa», confesó a los alumnos presentes en el Centro de Formación Profesional Escuela Javeriana

y a los participantes de STARTinnova que desde el resto de colegios de Madrid seguían en directo la charla.

Sin idea no hay negocio

Almudena Lara aseguró que lo principal para ser emprendedor es tener una buena idea, «después ya llegará el momento de conseguir el dinero para ponerla en marcha. Lo que está claro es que sin idea, no hay negocio».

También explicó a los estudiantes la gran importancia de tener formación en la disciplina en la que se va a trabajar. «Sin formación puedes llegar a ser un fraude. El cliente debe tener siempre la certeza de que tú sabes de qué estás hablando».

Asegura que si ella volviera atrás, de nuevo decidiría ser empresaria. «El emprendimiento es el trabajo más duro del mundo. Las 24 horas dando vueltas a la cabeza. Horas sin dormir, no tienes vacaciones pero te da libertad. Al principio trabajas mucho pero, poco a poco, vas centrando tu negocio. En mi caso trabajo sobre estilos de vida más saludables y novodesos modos de entrenamientos.

Perder el miedo a emprender

Al finalizar la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas a Almudena Lara para enriquecerse con su experiencia. Precisamente, varios participantes de STARTinnova manifestaron su gran satisfacción por haber tomado la decisión de participar en esta primera edición, «puesto que sus diferentes fases están diseñadas para ayudarnos a perder el miedo, aclarar las ideas y aprender a llevar la gestión de los primeros pasos porque el proyecto que tienes en la cabeza cambia mucho cuando intentas materializarlo».

En esta primera edicción de STARTinnova Madrid —patrocinada por Santander y Abengoa con la colaboración de ESIC y el impulso de ABC— han participado un total de 523 alumnos; el 66% lo ha hecho en la categoría de 16-17 años y el 34% restante en la categoría de mayores de 18 años.

El alumnado ha participado en equipos de 4-5 alumnos y cada grupo ha presentado su proyecto empresarial o social. En estos momentos, un comité —formado por Pilar Sainz, directora de Relaciones Institucionales del diario nacional de Vocento; Javier Caballero, director gerente del periódico ABC y Aznar Fernández de Pinedo, profesor de ESIC, socio de Tocarta y socio fundador de Ibertrails— está valorando cada uno de los proyectos presentados, y a principios de febrero se conocerán los nombres de los proyectos finalistas.

Ver los comentarios