Los eventos infantiles son la especialidad de este obrador
Los eventos infantiles son la especialidad de este obrador
Establecimientos

Feliz cumpleaños sin lactosa, huevos ni frutos secos

'La Casita sin Alergias' elabora repostería libre de alérgenos para que nadie se quede sin tarta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cada vez que íbamos a un cumpleaños o una comunión teníamos que retirar a mi hijo del lugar donde se cortaba la tarta». Para los padres con niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca, como el de Manuel, o a otros ingredientes,  gluten, frutos secos o  huevo, una simple celebración infantil  puede terminar en visita al hospital.

No son pocos los pequeños que sufren este tipo de intolerancia, y ha sido la experiencia como padre del propio Manuel la que ha impulsado el negocio ' La Casita sin Alergias': «El simple hecho mancharse de chocolate le provoca reacción». Este problema hace que los niños se sientan excluidos en fiestas y objeto de la vigilancia paterna por lo que puedan comer.

Este establecimiento, que abrió sus puertas hace cuatro meses, está dedicado a la repostería y alimentación para todo tipo de alergias e intolerancias. Una de sus especialidades son los eventos, para los que realizan tartas con o sin fondant, cupcakes, popcakes... Todo sin rastro de lactosa, fruto seco o huevos. Cuentan con su propio obrador donde Susana, repostera y vegana,  elabora sus creaciones por encargo en un horno que evita la contaminación cruzada al no haber contenido nunca rastro de estos alimentos alérgenos. Además de tartas completas, venden porciones para que nadie se quede sin probar el postre estrella de la fiesta. Como las chucherías tampoco pueden faltar en toda celebración infantil que se precie, también preparan carritos con productos que respetan las alergias alimentarias en niños.

En los estantes de su tienda también se pueden encontrar todo lo necesario para hacer repostería en casa, así como productos de consumo cotidiano para todos los alérgicos y veganos como mahonesa sin huevo, queso sin lactosa y gran variedad de congelados.

En los planes de Manuel está organizar meriendas y actividades para niños intolerantes a estos alimentos en las que puedan disfrutar de dulces y chuches sin peligro para su salud.

'La Casita sin Alergias', en avenida de Portugal 37, Cádiz

Ver los comentarios