Rajoy, durante la partida de dominó el Olmedo
Rajoy, durante la partida de dominó el Olmedo - F. HERAS

20-DLos compañeros de dominó de Rajoy en Olmedo: «Pensé que estaba jugando con un amigo más»

Jacinto y Goyo, los rivales del presidente en las manos disputadas en el municipio vallisoletano, destacan este momento «divino» en el que se sintieron «muy a gusto»

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navegando por la red y entre periódicos estaban ayer Jacinto Arranz y Goyo Santiago, la pareja rival y vencedora del duelo al dominó frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su compañero Felipe Molpeceres. Aún no habían bajado de la nube involuntaria de popularidad en la que se han visto inmersos tras jugar -y ganar- las dos manos. Buscaban los retratos que inmortalizan ese momento que «jamás» imaginaron y que ya tienen claro que no van a olvidar. «¡Y mi mujer tampoco! ¡No sé lo que habrá engordado de contenta y satisfecha!», bromeaba con guasa Felipe del orgullo de su señora, Raquel, al verle en esa papeleta. «¡Ya me ha garantizado que, entre esto y lo de las navidades, después se va a poner a un régimen muy severo!», bromeaba este olmedano de 71 ya jubilado después de 42 años trabajando en Acor, desde que la fábrica comenzó su actividad.

Y no menos orgulloso está el propio Felipe, con la «satisfacción de un recuerdo único». «Tan bueno, tan bueno, casi como el día que me casé», apostilla sobre esta «experiencia muy positiva» que pasó en un suspiro, entre los «fogonazos» de los flashes y de la que ha sido consciente a toro pasado y, especialmente, al verse en los periódicos y por las «muchas» llamadas recibidas. «¡Hombre, es una novedad! Es la primera vez que el presidente Rajoy juega una partida en un pueblo como Olmedo», justifica.

«Pensé que era una broma»

Y si con algo se quedan ambos es con la cercanía de Rajoy, «una persona de lo más normal», a quien notaron «muy asentado, tranquilo, sensato y relajado». «Pensé que estaba jugando con un amigo más», recuerda Goyo, quien asegura que en plena partida «no me enteré» de que como rival tenía al presidente del Gobierno. «Le hablaba de tú» y «le saludamos como si fuera un amigo más». «Me sentí muy a gusto, muy relajado. Pero después lo he pensado, ¡pero si estuve jugando con el presidente del Gobierno de España!».

«Le dije, oye, tienes que aprender mucho para ganarnos», rememora este olmedano de 71 años al frente aún de su negocio de muebles y electrodomésticos, pero que intenta sacar también un hueco para echar la partida en el centro de jubilados.

«Cuando ganamos la primera, le dije, Mariano, yo no suelo dar la revancha, aunque por tratarse de ti lo voy a hacer, pero suelo ir a ganar»

El escenario de esa partida y momento «divino» en el que «me lo pasé muy bien», aunque, como afirma Goyo, «pensé que era de broma» la propuesta de disputar un dominó con Rajoy que aceptaron de buen grado. Así que el último en sumarse a la partida dejó su hueco al presidente, fichas sobre la mesa, movimiento, reparto y el seis doble abre la primera mano. Victoria para el dúo local. «Cuando ganamos la primera, le dije, Mariano, yo no suelo dar la revancha, aunque por tratarse de ti lo voy a hacer, pero suelo ir a ganar», le apuntó Jacinto en es tú a tú en el que el jefe del Ejecutivo reconoció que es más aficionado al «tute cabrón». «Como yo», apunta Goyo, con la pena de no haberlo invitado a volver el fin de semana a echar una partida, pues este martes «me lo pasé muy bien».

El presidente «lo cogió en serio». «No falló en nada», pero dos manos son poco para demostrar las dotes con las fichas y menos sin un compañero habitual Así que segunda mano y derrota de Rajoy en este debate a cuatro, con el juego sobre la mesa y la política apartada. Apretón de manos «firme, de calor», despedida y un recuerdo inolvidable. «Si en algunas cosas no comulgo con él -señala Jacinto-, como persona me descubro ante él».

Ver los comentarios