un miembro de la Policía Nacional junto al vehículo que ha arrollado a varios peatones
un miembro de la Policía Nacional junto al vehículo que ha arrollado a varios peatones - EFE

Dos de los tres heridos aún hospitalizados por el atropello de Oviedo reciben el alta

El último damnificado se encuentra en la UCI con pronóstico grave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los tres heridos que permanecían hospitalizados tras el atropello múltiple acaecido en Oviedo este miércoles, y que presentaba un pronóstico reservado, ya han recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes del Hospital Central Universitario (HUCA). Solo queda por tanto la persona con pronóstico grave, si bien no se teme por su vida.

Este último herido permanece en la UCI con pronóstico grave, estable, afectado por traumatismo craneal y otras lesiones, entre las que destacan las que sufre en una pierna. El resto de heridos, un total de seis, ya tiene todos el alta, tras haber pasado la noche en el centro hospitalario ovetense.

Así fue el atropello

El accidente se produjo a las 14:30 horas cuanto el turismo Hyundai que conducía un hombre de entre 60 y 70 años circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, giró para enfilar la calle Argüelles y arrolló a gran velocidad el semáforo de la isleta, que quedó destrozado, y a varios de los peatones que se encontraban en la misma.

Tras el choque, el vehículo siguió circulando con una rueda reventada y daños en un lateral por la calle Argüelles, donde estuvo a punto de colisionar con un autobús de transporte urbano y pudo ser detenido a un centenar de metros por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

El conductor aseguró a los agentes que le detuvieron que el accidente se debió a una confusión al haber pisado el pedal del acelerador en lugar del freno como pretendía.

Tras ser detenido fue sometido a un test de alcoholemia, que ha dado negativo, y ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Local antes de ser trasladado esta mañana al juzgado de guardia de Oviedo.

Ver los comentarios