poster Vídeo
Los jugadores del Deportivo guardan un minuto de silencio ante la grada cerrada - EFE
Copa del Rey

Abucheos en el minuto de silencio en Riazor

Los aficionados que acudieron al estadio, menos de 8.000, silbaron cuando se anunció el recuerdo al ultra fallecido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve el fútbol a Riazor, marcado el encuentro de la Copa del Rey entre el Deportivo y el Málaga por la tragedia de Madrid Río. Antes de que empezara a rodar el balón, se guardo un minuto de silencio en el estadio gallego en recuerdo de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, el ultra que falleció en la reyerta entre los miembros del Frente Atlético y los de Riazor Blues.

En ese momento, los aficionados que estaban en el campo, menos de 8.000, silbaron cuando por megafonía se anunció el minuto de silencio con el que el Deportivo pretendía el doble objetivo de mostrar repulsa a la violencia y lamentar una muerte.

La megafonía, con la música de la canción «Negra Sombra», cubrió los abucheos y el minuto de silencio, que unos guardaron de pie y otros, sentados, acabó con parte de Riazor pidiendo la dimisión del presidente, Tino Fernández.

Además, cabe recordar que para este encuentro, al igual que para el del próximo fin de semana de Liga, se ha cerrado de forma simbólica la gradería en la que solían ubicarse los ultras del Deportivo, una medida que no ha gustado a buena parte de la afición ya que se ha visto afectada.

Ver los comentarios