Carlos Vela celebra uno de sus tres goles
Carlos Vela celebra uno de sus tres goles - EFE

Vela destroza al Elche

El mexicano conjuga un triplete en 53 minutos para noquear a los ilicitanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pase o no por su mejor momento, a Carlos Vela hay que encimarle siempre. Poco espacio. Atado en corto. Que sienta el aliento del rival. De lo contrario, si se ve con espacio, suelto, sin defensores cercanos, tenga o no su momento puede ser determinante. Lo eléctrico de su juego le vale para ganar en el uno contra uno, pero si además se le hacen concesiones el delantero puede ser mayúsculo en la finalización. Despedazó con una pegada casi absoluta al Elche con un triplete en poco más de cincuenta minutos. El mexicano no es el único en la Real Sociedad que puede deshilachar en ataque. Buenos socios, por técnica e inteligencia para el ver el fútbol, son Sergio Canales y Xabi Prieto.

El caso es que entre estos y con seriedad en las tareas defensivas se acomodó pronto el partido frente a los ilicitanos. A los tres minutos, los de Fran Escribá ya se llevaban el primer golpe. Tempranero contratiempo. Canales habilitó a Carlos Martínez, cuyo centro lo remató libre de marca y de cabeza Vela. Lo visitantes mantuvieron su planteamiento, siempre con intenciones ofensivas, pero solo le dio para probar a Zubikarai con algún chut desde la frontal en el primer acto. Sumaron en esto Jonathas y Damián Suárez para los visitantes. Intentaban los de Escribá manejar ante el equipo de David Moyes, que pocos espacios dejaba en la retaguardia, pero no acababa de diseñar una acción de peligro claro. Eso lo dibujó a la media hora Xabi Prieto. Sombrero y pase soberbio desde el medio del campo del capitán de la Real, que el delantero mexicano buscó veloz para batir por abajo a Tyton.

Temprana sentencia

Con buen orden cerró cualquier espacio la Real. La ventaja le daba para esperar y salir a la contra. Pero el Elche no lograba encontrar una rendija por la que apurar a Zubikarai. Fue Adrián quien se elevó para rematar de cabeza un centro a poco de la reanudación. El remate del jugador del Elche se fue por poco por encima del larguero. La acción alertó a la Real, que conjugó tres acciones seguidas que acabarían con el tercero de la noche y triplete para Vela, que acabó con la izquierda un pase interior de Carlos Martínez. El lateral derecho sumaba dos asistencias. La sentencia llegaba cuando todavía restaban 37 minutos de partido. De ahí al final, ya no hubo historia.

Ver los comentarios