La Diputación ha sido el encargado de seleccionarla

La ingeniera María José Parra, «conquense excelente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José Castellano Parra ha sido galardonada con el título honorífico de «Conquense Excelente», un premio creado por la Diputación provincial con el fin de reconocer la labor de personas naturales de la provincia de Cuenca y que destacan por su labor y por mantener su estrecha relación con nuestro territorio.

Así lo decidió el jurado encargado de evaluar las distintas candidaturas de los Ayuntamiento de la provincia esta semana.

Parra tiene tan sólo 30 años y ya ha conseguido realizar a cabo una intensa e importante carrera profesional que la ha llevado a ser la responsable en España de los productos relacionados con radiología, mamografía, cirugía, urología y rayos X. También es ser la representante de España en el Cockpit de Siemens, un programa internacional en el que se desarrollan proyectos estratégicos, patrocinados por el C-level de la Compañía.

Parra asegura sentirse «muy emocionada» con el galardón y «disfrutando de este momento. Según la joven, su licenciatura en Telecomunicaciones le ha permitido dedicarse a esta labor que tiene un importante volumen de negocio cerca de ocho millones de euros al año».

Además, explicó que se siente muy realizada con su carrera profesional ya que le ha permitido ampliar su base de conocimientos al campo de la medicina.

Tierra del Quijote

Parra afirma sentirse muy orgullosa de ser «natural de la tierra del Quijote». Nació en la localidad conquense de Las Mesas y dice que aprovecha todos sus viajes por el mundo para llevar como bandera su tierra, algo que difunde y da a conocer en todas partes.

La «conquense excelente» se marchó a los 18 años a Valencia para estudiar la carrera, pero se siente muy feliz de haber podido vivir su infancia en una localidad como Las Mesas, ya que «un niño tiene muchas oportunidades de desarrollarse en un lugar pequeño y adquirir valores que le acompañan durante toda la vida».

Ver los comentarios