Cádiz CF

(VÍDEO) El emotivo adiós de Garrido

El centrocampista vizcaíno se despide tras casi una década defendiendo el escudo del Cádiz CF

Garrido se va; el vasco que se adueñó del centro del campo del Cádiz CF y del corazón del cadismo

Así ha sido la despedida de Jon Ander Garrido

Garrido se despide del Cádiz CF en un emotivo acto. R. L.

R. López / A. Valimaña

Llegó hace prácticamente una década a tierras gaditanas siendo un joven centrocampista procedente del Barakaldo. Ahora dice adiós a La Tacita de Plata siendo todo un veterano que ha tenido que marcharse por los infortunios de las lesiones.

La del vizcaíno Jon Ander Garrido Moracia (9 de octubre de 1989) es la historia de superación de un futbolista curtido en el fútbol semi-profesional con el Barakaldo. Desde allí llamó la atención de un Cádiz CF no lograba salir de las garras de la Segunda B. Y empezó a escribir sobre el rectángulo de juego una historia para recordar.

Una década en la que tuvo que pasar por dos cesiones, una al principio y otra al final. La primera al poco tiempo de llegar. Se marchó al Racing de Ferrol como escarmiento y recogió el mensaje de Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera como nadie . «Si se centra es válido, pero si sale por las noches se irá», advirtió el entonces director deportivo del Cádiz CF. Garrido no desaprovechó su segunda oportunidad y aunque no vivió en sus carnés el salto a Segunda, sí fue determinante en la consolidación en la categoría de plata y en el proyecto de ascenso a Primera.

Garrido estuvo arropado en primera fila por José Mari y Manuel Vizcaíno en su despedida. R. L.

La segunda cesión llegó hace un año y medio. Fue rumbo al Mirandés , donde disputó sus últimos minutos como jugador profesional en Segunda. Eso sí, antes tuvo el privilegio de defender la zamarra del Cádiz CF en Primera y, además, poder pisar La Catedral, ese estadio que todos los seguidores del Athletic como él sueñan con disfrutar algún día.

Son prácticamente diez años desde que el desconocido Garrido aterrizara en La Tacita de Plata. De norte a sur. Ahora se despide del cadismo con mucha emoción y con el deber cumplido. Su nombre, al igual que el de otros paisanos como Armando, siempre quedará ligado a la entidad amarilla tras 221 encuentros para el recuerdo.

Dijo adiós con la voz entrecortada, flanqueado por José Mari y Manuel Vizcaíno. Garrido ya es otra leyenda .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación