Cádiz CF

Garrido se va; el vasco que se adueñó del centro del campo y del cariño de los cadistas

Tras una temporada en blanco, el de Barakaldo deja el club cadista tras disputar más de 200 partidos en Segunda B, Segunda y Primera División

Garrido en una entrevista en El Rosal LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se va Jon Ander Garrido. Un futbolista que ha dejado su sello en el Cádiz CF y al que las lesiones le han jugado una mala pasada, concretamente una de sus rodillas que le ha impedido estar bien físicamente para jugar esta temporada en el que ha sido uno de los grandes clubes de su vida. El futbolista se marcha del Cádiz CF, al acabar contrato, y se despedirá este jueves en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza

Un jugador tímido pero carismático, que jugó un papel clave en el cuadro gaditano que lograba el ascenso a Primera en la temporada 2019/2020 , y que ha disputado partidos con el conjunto amarillo en las tres categorías: Segunda B, Segunda y Primera División.

Llegó al conjunto cadista en la temporada 2013/2014 en pleno mercado invernal en un Cádiz con Raúl Agné que no le daría mucho protagonismo hasta que llegó Antonio Calderón, con el que fue titular indiscutible jugando el 'play off' de ascenso ante el Hospitalet.

Mediocentro defensivo, pivote fuerte, con Calderón y luego Claudio seguiría siendo titular indiscutible en la siguiente temporada. Un futbolista que gusta mucho a los entrenadores por su capacidad de recuperar balones y estar muy bien posicionado en el campo. Aquella temporada acabó con otro fracaso primero con el Oviedo y luego el Athletic Club de Bilbao B. Para recordar aquella expulsión en el Carlos Tartiere , con provocación de Cervero de por medio, que luego el Cádiz CF ganó en los despachos con un recurso por la roja.

La pena de Garrido estuvo que una temporada después no fue protagonista del ascenso de Álvaro Cervera en Alicante, pues junto a Kike Márquez estuvo cedido en el Racing de Ferrol. Sin embargo, con el retorno a Segunda el vasco fue de nuevo clave para Cervera, anotando incluso algunos goles en la categoría de plata (aquel gol de cabeza ante el Numancia en el último minuto).

Los cuatro años en la categoría de plata gozó de muchos minutos, siendo importante el año del ascenso. En Primera tuvo la oportunidad de disputar la nada despreciable cifra de 26 partidos, marcando un gol en Copa del Rey. Y es que Cervera vio en él un jugador clave para su esquema, incluso jugando en alguna ocasión como central. Fue muy importante en la brillante permanencia en Primera División .

Carismático donde los haya

Los últimos años han sido un calvaro para el jugador que vio algo la luz al final del túnel con su cesión la pasada temporada al Mirandés , donde disputó 13 partidos en Segunda División. Regresó al equipo cadista pero una lesión en la pretemporada le impidió de todas todas seguir en el conjunto de Sergio.

Capitán del Cádiz CF, entreñable dentro del vestuario, digo de la 'carga' gaditana en muchas ocasiones y un vasco enamorado de esta tierra. En su día, desveló el significado de su dedicatoria cuando anotaba un gol. "Es un símbolo de lucha, dirigido especialmente a Baguetina que siempre estaba con nosotros . Es un gesto de lucha contra las injusticias, más que nada". Garrido se va tras 221 partidos de amarillo, 16.450 minutos y ocho goles. Uno de los 30 futbolistas con más encuentros en la historia amarilla. Casi nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación