Desde la Platea

Siempre nos quedará el fútbol

Pase lo que pase, siempre entre nosotros tendremos el fútbol y un equipo, el Cádiz CF, como herencia recibida

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Las Palmas

Las cuentas para la permanencia: lo que necesita el Cádiz CF para salvarse 

El Cádiz CF es un sentimiento. FRANCIS JIMÉNEZ
Mauricio García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tengo un padre con 84 años que día a día va perdiendo la memoria. En muchas de las ocasiones que me siento con él, repasamos las fechas más marcadas de su vida, porque se lía o simplemente no se acuerda ya de los años y le gusta que se las recuerde. Capaz de preguntarme más de una vez dónde vivo o no acordarse si media hora antes había hablado conmigo o con mi hermano, hay un chip en su cabeza que sí le hace acordarse y hasta saber controlar el tiempo. El Cádiz CF.

Solo tengo que decirle la hora a la que juega su equipo para recibir una llamada al descanso preguntando cómo va y otra al final para ver cómo ha quedado. Con una precisión temporal que ni el cuarto árbitro con los descuentos.

El mismo que se salió del estadio en los penaltis de la promoción contra el Málaga como hacía Gaspar en las finales de su Barça, el que veía los últimos años los partidos con una Virgen y un Crucificado delante de la tele orientados dependiendo de donde atacaba su equipo, no recuerda muchas, muchísimas cosas de su vida, pero es capaz de controlar el tiempo de un partido. El del que juega su equipo.

El fútbol tiene esas cosas. Igual que hace que mi hijo vaya a su colegio, en Jerez, con camisetas del Cádiz CF, le guste entrar de los primeros al Estadio junto a su padre para estar allí sentado viendo lo que pasa desde el calentamiento o hace que cuando Sergi Guardiola metió en el Sánchez Pizjuán gritara un ¡¡¡vamos!!! y rompiera a llorar.

Cuando el Cádiz CF ganó al Sevilla FC la sensación que me quedó fue la de que sigue siendo muy difícil, tirando a súper milagro irigoyenístico, pero que pasara lo que pasara, siempre entre nosotros tendremos el fútbol y un equipo, el amarillo, como herencia recibida.

No se qué pasará el domingo en el partido contra Las Palmas, pero tengo claro que siempre me quedará el fútbol. Sé que la temporada que viene volveré a estar sentado en la grada con mi hijo, o que si Dios quiere, volveré a hablarle a mi padre del resultado de su equipo. A lo mejor en vez de decirle que el siguiente domingo juega contra la Real Sociedad tengo que decirle que lo hace contra el Zaragoza. Le va a dar igual, porque lo importante es que juega su equipo.

Igual le pasará a mi hijo, va a seguir queriendo entrar de los primeros, le va a dar igual ver calentar a unos que otros, porque lo importante es que está su equipo sobre el césped y viéndolo al lado de su padre.

Hemos hecho una mala temporada en la que nos resistimos a morir porque el resto también han hecho una campaña pésima. El fútbol es así. No se enfaden demasiado. No caigan en la trampa de repartir carnés de buenos y malos aficionados. Disfruten de los previos el domingo. Sean felices en los alrededores del Estadio sintiéndose del Cádiz CF... y luego, ya veremos lo que pasa en el césped.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación