Mauricio García - Cádiz CF

Cádiz CF: Las facturas pendientes

La pregunta de muchos tras jugar ante el Barça fue: ¿y por qué no juega así siempre?, ¿por qué no va más a por los partidos en vez de esperar? ¡Se puede jugar de otra forma!

La de Vallecas será otra batalla diferente y ojito que el Rayo juega muy bien y te puede bailar

Santiago Arzamendia fue titular ante el Barça. F. J.

Mauricio García

La famosa frase de 'partido a partido', que tan de moda ha puesto Simeone, es una filosofía tan vieja como la propia figura del entrenador. No significa más que transmitir que cada partido es diferente, que el fútbol no es una ciencia matemática que diga que como has empatado a un grande, contra otro pequeño no pierdes.

Contra el Barça se jugó bien. Los parroquianos se divirtieron cuando el equipo decidió dar una vuelta de tuerca más y buscar la victoria con descaro. Se pudo ganar y perder en los minutos finales. Hubo emoción y diversión y la gente lo agradeció, porque aunque el fútbol sea casi como una religión, no deja de tener el mismo punto que cuando vas al cine y al teatro, que se agradece si lo que ves te entretiene y te divierte.

Pero como toda religión, el fútbol también tiene muchas corrientes. Y con los diferentes pensamientos llega también el 'aquí te quería ver', el paso de facturas pendientes. En la alegría de la diversión también llegó. Porque la pregunta de muchos fue: ¿y por qué no juega así siempre?, ¿por qué no va más a por los partidos en vez de esperar? ¡Se puede jugar de otra forma!

Álvaro Cervera además de ser el primer interesado en ganar y lograr el objetivo marcado, tonto no es. Entre otras cosas porque conoce al vestuario y porque antes de sentarse en banco estuvo correteando por el verde con la pelotita en los pies. Supongo que en su mensaje de "hacer mejor lo que ya hacemos" estaba algo así como lo sucedido contra el Barça. Incluido el meterla en la portería... ¡¡¡Salvi de mi corazón!!!

Salvi Sánchez dispuso de grandes oportunidades ante el Barça. FRANCIS JIMÉNEZ

Con el Barça salió el esperar y jugar con la portería a cero, el reloj y la obligación del rival. Encima se vio en superioridad numérica y se abrió una puerta por la que había que entrar sí o sí. Pero Cervera es de 'partido a partido' en el planteamiento, en la idea que tiene, en lo que se imagina que puede ocurrir.

Por eso, tanto los que creen que el Cádiz CF tiene que jugar atrás los 90 minutos como los que piensan que hay que ser alegres hasta morir, guarden las facturas pendientes. Porque lo de Vallecas será otra batalla diferente. Otra idea, otro dibujo del paso del tiempo en el ideario de Álvaro Cervera. Y ojito que el Rayo juega muy bien y te puede bailar. Pero estén tranquilos..... es un juego, no somos cirujanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación