betis - cádiz

Volver a competir ante un rival de calidad

Los de Sergio saben que tienen que regresar a su mejor versión para sacar algo positivo ante un Betis que tiene una plantilla de nivel muy alto

Victoria del Cádiz ante el Betis la pasada temporada ABC
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz tiene que volver a ser el Cádiz. No hay más. La imagen dada en San Mamés está a años luz de lo que se ha visto del equipo amarillo en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Cierto es no es necesario ahora mismo ninguna revolución en el equipo de Sergio, acostumbrado a que en ocasiones haga malos partidos como el que tuvo lugar este pasado fin de semana. Toca resarcirse, y el conjunto cadista lo ha conseguido en más de una ocasión.

Pero está claro que ante el Betis el conjunto gaditano va a tener que dar un paso más en esa recuperación. Se va a encontrar un cuadro verdiblanco de mucho nivel y calidad, con jugadores como Isco y Abde que están llamados a liderar al equipo de Pellegrini esta temporada. Asimismo, el equipo sevillano se fortalece, como muchos, en su estadio y con su gente, siendo uno de los equipos más difíciles de batir durante la temporada.

Con todo, en la retina del aficionado está que hace unos meses el Cádiz fue capaz de ganar por primera vez en su historia en Liga en el Villamarín. Fue ofreciendo la versión más solida del Cádiz, sabiendo que el rival le iba a maniatar con la posesión pero entendiendo que debía tener paciencia durante un partido que se podía resolver, como así fue, durante la segunda mitad.

Y por ahí tiene que comenzar el Cádiz su recuperación en Heliópolis, volviendo a su versión más sólida. Defendiendo bien y atacanado cada vez que pueda. Ya se ha visto esta temporada en momentos como el partido cadista en Montjuic, donde fue capaz de aguantar bien al Barcelona y tener incluso ocasiones claras de marcar durante 80 minutos del partido, nada más y nada menos. Ante el Villarreal, el cuadro de Sergio supo esperar su momento y poner tierra de por medio ante un equipo parecido al Betis en el que la posesión es su principal baluarte.

Las claves del choque pasan porque el Cádiz mantenga el tipo, sea capaz de robar en momentos del encuentro y llevar el balón a la portería rival. El Betis va a tratar de dominar con la posesión y el Cádiz tener la pelota tras robo y correr campo adelante para que el cuadro verdiblanco tenga que mirar a su espalda, correr hacía atrás.

Y todo, pendiente de los posibles cambios que pueda hacer Sergio, incluso si puede modificar el 4-4-2. La temporada pasada ganó en Sevilla sin modificarlo, jugando con los dos delanteros y desquiciando en muchos momentos a un cuadro verdiblanco que acabó con nueve jugadores.

El Cádiz necesita de la velocidad de Machis y las incorporaciones de Alejo para hacer daño a un Betis que sigue sufriendo en defensa. Eso unido con el trabajo de Chris Ramos a la hora de aguantar balones y generar juego arriba. Está claro que los cambios en el once cadista se pueden dar de cara al choque del domingo, pero no es menos cierto que la idea de juego de Sergio poco o nada va a variar respecto a otros partidos, más allá de tener en cuenta los condicionantes del rival de esta jornada.

La baja de San Emeterio será importante en el Cádiz en cuanto no robe o defienda como ha hecho en otros partidos. No hay que rasgarse las vestiduras, teniendo en cuenta que el cántabro solo ha podido jugar un partido completo o de inicio hasta el momento, el de la primera jornada frente el Alavés que acabó con gol suyo incluso.

Sea como fuere, el Cádiz tiene una oportunidad importante para recordar que lo de San Mamés fue un accidente. Tiene enfrente un rival complicado y difícil, pero todo pasa por volver a competir, más allá de lo que diga el resultado final del encuentro. Siempre que el Cádiz compite es capaz de dar un sobresalto positivo en el marcador, y eso espera Sergio de los suyos este fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación