Cádiz cf

El Real Oviedo destituye a Álvaro Cervera

El cuadro asturiano no ha ganado en sus primeros seis partidos, y ocupa la penúltima posición en Segunda división con solo tres puntos

Álvaro Cervera en un partido con el Real Oviedo L. V.

J. Mejías

Álvaro Cervera es pasado del Cádiz CF, y ahora también del Real Oviedo. El cuadro asturiano ha anunciado a través de un comunicado la destitución del técnico guineano tras la disputa de las seis primeras jornadas del campeonato de Segunda división.

El Real Oviedo ha sumado solo tres puntos en las primeras seis jornadas de liga, va penúltimo en la clasificación, no ha ganado un solo encuentro, y el pasado fin de semana perdió a domicilio con el FC Andorra a pesar de jugar en superioridad numérica durante una cantidad importante de minutos.

Este jueves, el cuadro ovetense ha anunciado su salida de la entidad.

El comunicado íntegro del Real Oviedo es el siguiente:

«El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo.

El técnico oviedista, con contrato hasta el 30 de junio 2025, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona.

El Real Oviedo quiere agradecer a Álvaro Cervera y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional».

El Real Oviedo, sin paciencia con Álvaro Cervera

 

Álvaro Cervera aterrizó en Oviedo en octubre del año 2022 para salvar al Real Oviedo de una situación complicada, en puestos de descenso y con un futuro preocupante por delante. El entrenador guineano consiguió darle la vuelta a la tortilla y finalizó la campaña con 55 puntos en octava posición, haciendo un final de temporada meteórico con los asturianos y rozando la clasificación incluso para el playoffs de ascenso a Primera.

El Real Oviedo, encantado con el rendimiento del guineano en el Carlos Tartiere, renovó a Cervera por dos temporadas, y ahora en seis partidos han destituido al entrenador.

El mercado de fichajes del cuadro asturiano puede decirse que no fue del todo en consonancia con Álvaro Cervera. Quien conoce al entrenador sabe que antepone siempre el trabajo y el sacrificio a la calidad en el campo. Los fichajes del Real Oviedo en verano, Cazorla y Seoane por ejemplo, son de todo, menos 'curritos'.

El medio local La Nueva España recogía estas declaraciones de Cervera sobre estos dos jugadores, Cazorla y Seoane: «Son jugadores que te dan un salto de calidad. Si me conoces a mí la posesión me… Si vamos tener el balón, crear peligro y que no nos creen peligro, no dudéis que vamos a tenerla, pero si vamos a tenerla para que salgamos en todas las estadísticas como equipo que tiene la pelota y el portero nuestro es el mejor, ya te digo que la posesión no me interesa para nada«.

La paciencia que tuvo el Cádiz y Manuel Vizcaíno con Álvaro Cervera no la ha tenido el Real Oviedo.

Cervera comenzó mal con el Cádiz, muy mal. Perdió su primer partido en el tramo final de Segunda B, sumó solo un punto en los primeros tres compromisos, pero la victoria ante el Real Jaén en la última jornada sirvió de impulso para un Cádiz que ascendería a Segunda división.

Al año siguiente, en la campaña 2016/2017, ya en Segunda, el entrenador estuvo en la cuerda floja tras una mala racha de cuatro partidos sin ganar, y cuando estaba siendo discutido y la afición pedía una reacción, una victoria en Lugo daba de nuevo oxígeno al entrenador, que acabó metiendo al Cádiz en puestos de playoffs de ascenso a Primera.

En la temporada 2017/2018, el Cádiz sumó diez puntos de doce posibles, un inicio bastante prometedor con dos victorias seguidas fuera de casa. Una derrota precisamente ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere desencadenó en una racha de ocho partidos sin ganar. Estando en la cuerda floja, el Cádiz se llevó los tres puntos en una visita a Almería y encadenó nueve victorias en diez partidos, que lo llevaron de nuevo a los puestos altos.

Por último, en la campaña 2018/2019, mismo inicio. Tras ganar a la UD Almería en casa, el submarino amarillo estuvo nueve jornada sin sumar los tres puntos, y de nuevo Lugo, fue talismán. Una victoria en tierras gallegas llevó a los andaluces a sumar siete triunfos consecutivos con los que se metieron de nuevo de lleno en la pelea por el ascenso, que finalmente tendría lugar en la temporada siguiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación