cádiz cf

Vizcaíno sube un nivel que Sergio asume

El presidente vuelve a destacar que el Cádiz tiene «un plantillón», mostrando que espera un salto hacía delante en el terreno de juego del equipo cadista

Manuel Vizcaíno junto a Rafael Contreras ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Manuel Vizcaíno habla no lo hace de cara a la galería. Lo hace con sus motivos y sabiendo siempre que todo lo que dice es un amplificador para la afición y por supuesto para cualquier tipo de receptor que lleve el escudo del Cádiz CF en el pecho. La mayoría de medios de comunicación y aficionados han coincidido esta temporada en que se han hecho las cosas mucho mejor que en veranos anteriores.

La plantilla que finalmente le ha dado a Sergio dista mucho de la pasada campaña en la que algunas cosas se tuvieron que deshacer meses después, y dista una barbaridad de las que ha tenido Álvaro Cervera en el banquillo amarillo, sobre todo en la del retorno a la máxima categoría. De ahí que todo hayan sido elogios a la gestión deportiva en las últimas semanas.

Y como el presidente lo sabe y reconoce esos piropos de manera pública, ello también implica que el dirigente espere que todo ello se vea en el campo. Un rendimiento de un equipo que tiene mimbres y armas y que espera dé un paso adelante esta campaña en Primera División. ¿Qué paso? Pues al menos no sufrir como en otras temporadas, guante que el propio Sergio recogía hace meses cuando el equipo lograba otra meritoria salvación y que el técnico espera que se vuelva a dar este año pero de una manera más sosegada.

El caso es que el dirigente cadista ha subido el nivel y lo dice en cada oportunidad que tiene de hablar en público. En la entrega de los premios de la Peña 4 Gatos del pasado miércoles fue más que claro: «La prensa me preguntaba al principio de temporada, todos y sin excepción, y me daban la enhorabuena por la plantilla que se había configurado este año. Siempre he dicho que eso hay que demostrarlo en el campo. Hoy digo que la plantilla está demostrando con creces ser un plantillón«, apuntaba el presidente de la entidad gaditana.

Días antes Vizcaíno hablaba de un deseo o sueño el hecho de llegar lejos en la Copa del Rey mientras que en otros momentos ha hablado de «demostrar en el campo» ese esfuerzo que se ha hecho desde la entidad en el mercado estival. Todo ello, mezclado como si fuera una coctelera, da como resultado que el presidente eleva el nivel y espera un mayor rendimiento deportivo del equipo.

¿Sube la exigencia sobre Sergio? Vizcaíno tiene toda la confianza del mundo en un entrenador que ha demostrado que le puede dar resultados y que el propio técnico le ha pedido mejores resultados para cumpir con ese salto de nivel que demuestran las palabras del presidente. De ahí que se podría decir que dirigente y entrenador van en el mismo barco en ese sentido, sin obviar que el que manda es el que manda.

Vizcaíno le exigirá a Sergio con la premisa de que el entrenador asume y entiende esa exigencia, y que al final siempre son, como en cualquier club, los resultados los que determinan el rendimiento. Eso sí, el Cádiz ya se ha desmarcado de la mayoría de clubes del fútbol español demostrando que es una entidad que da plena confianza a sus técnicos.

Al final, la lógica también hace que haya que pedirle algo más a un equipo que este año tiene más argumentos para al menos lograr una salvación más cómoda. Objetivo sensato, real y coherente, y que Sergio entiende que debe y puede conseguir, al igual que el presidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación