El entrenador del Athletic valora el trabajo de los suyos y reconoce que por momentos pensaba que no iba a marcar: «Hemos generado ocasiones pero si no marcas vas con el miedo de que puedan coger en una contra»
Ernesto Valverde en el partido ante el Cádizla voz
Ernesto Valverde lamentaba que su equipo no se adelantara antes en el marcador ante un Cádiz que fue muy inferior a su equipo. Esa desesperación del entrenador la explicaba en el devenir de un partido que se decantó para el cuadro vasco con los dos goles en apenas tres minutos.
El capitán amarillo reconocía que el equipo ha estado «espeso» y lamentaba los «dos despistes defensivos»
«Teníamos enfrente un equipo que no quería jugar y nosotros que sí, y viceversa. Hay que dar mérito al sistema defensivo del Cádiz en la primera parte pero a partir del minuto quince hemos tenido ocasiones claras. En la segunda parte también hemos generado insistiendo que es la única manera. El segundo gol ha llegado rápido y nos ha tranquilizado porque veíamos que podíamos ganar«, destacaba el técnico.
Valverde explicaba que «nos ha faltado acertar antes. Cuando hemos visto que han salvado una jugada bajo palos pensábamos que no íbamos a marcar. El peligro cuando te vuelcas es que te puedan coger en una contra, ante eso tenemos que mantener siempre la calma y sostenernos en el partido. Veíamos que teníamos que marcar porque muchas veces el rival te puede ganar».
El entrenador reconoce la superioridad del rival y entiende que «el partido es muy malo. Nos hemos equivocado creyendo que todo va a ir sobre ruedas», avisa el técnico
El entrenador recordaba que «es muy importante la victoria, eso me importa mucho más que dejar la portería a cero. Es bueno para nosotros dejar la sensación de que cuando tenemos que defender lo hacemos bien«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión