ATHLETIC - CÁDIZ

Sergio: «Nos hemos empachado de azúcar creyéndonos más de lo que somos»

El entrenador reconoce la superioridad del rival y entiende que «el partido es muy malo. Nos hemos equivocado creyendo que todo va a ir sobre ruedas», avisa el técnico

Sergio en el banquillo de San Mamés la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin paños calientes pero sin hacer leña del árbol caído. Sergio reoconocía lo evidente, el partido de su equipo fue para enseñar a los más pequeños lo que no se debe hacer en un campo como San Mamés o en cualquier estadio de Primera División. El entrenador daba varios mensajes recordando que el Cádiz debe tener los pies en el suelo y no venirse arriba, porque de esa guisa apareció el cuadro gaditano en todo un señor estadio como el del Athletic Club.

«Hemos hecho un partido muy malo por nuestra parte. Los diez primeros minutos hemos entendido donde veníamos pero luego no hemos estado en el encuentro. Imprecisos con el balón, no entrábamos por fuera, sin profundidad y nos hemos dedicado a solventar sus ataques. Hemos tenido demasiado azúcar en los últimos días y a veces te empachas. Nos hemos empachado de azúcar y hemos ofrecido un Cádiz irreconocible, que estoy seguro que es la excepción que confirma la regla porque este equipo se levanta de los golpes. Nos vamos con la cabeza abajo pero vamos a aprender seguro«.

Sergio seguía avisando de que el Cádiz es el Cádiz. «Nos hemos creído más de que lo somos, veníamos de ganar al Villarreal y todo eso nos ha equivocado en el camino. En cada partido de Primera hay que competir y pelear como el que más. Nos hemos equivocado creyendo que todo va a ir sobre ruedas, somos un equipo que tiene que apretar los dientes».

En la idea del entrenador estaba aguantar vivo en el encuentro pero errores de colegio atrás le privaron de ello. «Queríamos hacer un partido largo porque el rival es un equipo muy físico que te intenta someter a un ida y vuelta. Nosotros queríamos contemporizar pero no hemos sido capaces de hacerlo. En la primera parte han tenido dos largueros en dos ocasiones aisladas. EL partido no estaba donde queríamos pero al menos estábamos vivos al descanso. En la segunda parte hemos querido reaccionar pero al final el primer gol nos ha hecho mucho daño en una jugada en la que dejamos conducir y centrar a De Marcos tras treinta metros. El Athletic ha sido mejor que nosotros y nos vamos con mucha tristeza«.

Una de las fortalezas del Cádiz estaba en los duelos individuales en las primeras jornadas pero todo eso se fue al garate ante el Athletic Club. «En los partidos previos hasta ahora hemos ganado muchos duelos pero en San Mamés no lo hemos sido. Cuando nos ha caído el balón hemos sido muy imprecisos, no hemos sido capaces de generar fútbol. No podemos buscar excusas, la sensación que tengo es que el Athletic es nuestra oveja negra«, concluía un entrenador que hasta el momento no sabe lo que es puntuar ante el cuadro vasco como técnico cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación