Cádiz CF

El último destello de Machis

LALIGA EA SPORTS

El venezolano ha ofrecido momentos inolvidables al cadismo

A pesar de su irregularidad, el extremo sudamericano ha sido clave en varios encuentros esta temporada y también en su anterior etapa en Segunda

La Crónica del Cádiz - Celta (2-2)

Darwin Machis: «Tenemos plantilla suficiente»

Darwin Machis celebra su gol al Celta. CCF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Darwin Machis es uno de los futbolistas con más talento en la actual plantilla del Cádiz CF. El extremo venezolano volvió a demostrar su clase sobre el rectángulo de juego el pasado domingo, justo cuando acababa el Cádiz - Celta en el Estadio Carranza, con un sensacional golpeo. El cuero sorprendió al guardameta Guaita y se alojó por la escuadra de su portería para hacer posible un empate (2-2) que anímicamente sabía a gloria. Había vida y esperanza.

Así se reivindicaba Machis, de la mejor manera posible, como él sabe gracias a su extraordinario golpeo de balón. Otro ejemplo de su indiscutible calidad que tanto tarda en demostrar. Para desazón del cadismo.

El futbolista nacido en Tucupita (Venezuela) es el fiel ejemplo de la inconstancia y eso ha penalizado al Cádiz CF y al propio Darwin Machis. Por su talento podría haber alcanzado cotas mayores, pero su irregularidad le ha impedido destacar como se esperaba.

Cierto es que si el Cádiz CF sigue con vida en LaLiga es en gran medida por el internacional venezolano. Pese a pasar la mayor parte del campeonato desapercibido, Machis ha sido clave en muchos de los pocos buenos momentos del equipo gaditano en esta complicada temporada.

Sin ir más lejos, Darwin Machis marcó dos goles en la última victoria del Cádiz CF esta temporada. Fue el lejano 1 de septiembre de 2023 ante el Villarreal. Uno de penalti y otro más para completar la remontada junto al tanto de Chris Ramos.

Además también marcó en el empate del Cádiz CF ante el Sevilla FC (2-2) en el Estadio Carranza en la primera vuelta. Eso unido al último gol ante el Celta dejan al extremo sudamericano con cuatro goles en 745 minutos de juego entre LaLiga y la Copa del Rey. Únicamente es superado por el delantero gaditano Chris Ramos, con cinco dianas a estas alturas de la temporada.

Todo ello en 17 encuentros, sólo diez como titular, el último el de la debacle en Granada al final de la primera vuelta.

A otro nivel en Segunda

Pero si Darwin Machis está ahora en el Cádiz CF es porque en su día dejó muy buenas sensaciones. Entonces, cuando Álvaro Cervera entrenaba al equipo en Segunda (2018/2019), el futbolista venezolano destacó aunque eso no hizo posible jugar el 'play off' de ascenso a Primera.

Entonces marcó ocho goles en apenas 15 encuentros, siendo titular en 14 partidos. Fue una de las sensaciones de la competición en ese corto periodo de tiempo.

Se estrenó con el Cádiz CF marcándole al Real Oviedo, aunque los carbayones ganaron ese encuentro (2-1). Pero una semana después llegó su primera gran aportación con un gol en el minuto 90 que dio la victoria al equipo gaditano en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-2).

Titular indiscutible en su primera etapa con la zamarra amarilla, fue de nuevo clave en la victoria ante el Nástic con un soberbio gol por la escuadra (2-3). Ese partido lo jugó Fali con los catalanes antes de recalar en tierras gaditanas.

Después llegó su momento cumbre. Cinco goles en tres encuentros. Primero uno importante para empatar en casa ante el Zaragoza (3-3), tres en los últimos cinco minutos un Domingo de Ramos para sellar su mejor actuación como cadista en Las Palmas de Gran Canaria (0-3) y la guinda con el tanto de la victoria ante el Numancia en la prolongación (2-1).

Darwin Machis con el Cádiz CF en Segunda. ANTONIO VÁZQUEZ

Entonces, en la recta final del campeonato, desapareció Darwin Machis y desapareció el Cádiz CF. De estar asentado en la zona de 'play off' a salir de él y quedarse sin premio. Así acabó su primera etapa de amarillo.

Ahora, cedido por el Valladolid, tiene en sus botas buena parte de una nueva permanencia del Cádiz CF en Primera. En él está formar parte del éxito o dejar una sensación amarga debido a su irregularidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación