Cádiz Cf
El Tenerife avisa al Cádiz CF: «El que quiera a Yussi Diarra va a tener que pasar por caja»
LALIGA HYPERMOTION
Rayco García advierte que el club insular no va a «regalar nada» y asegura que las ofertas por el centrocampista «no convencen»

El CD Tenerife no puede ser más claro a la hora de tratar la venta de Yussi Diarra. El Cádiz CF quiere incorporar a su plantilla al centrocampista y desde el conjunto canario han mandado un aviso a navegantes: el que lo quiera debe pasar por caja y, además, la oferta debe convencer. Tras el descenso a Primera Federación, el cuadro de Álvaro Cervera tiene varios futbolistas que son de gran interés en la categoría de plata, y uno de ellos es el maliense de 26 años que, tras pasar por equipos como el Txantrea, CD Basconia, Bilbao Athletic o Córdoba CF, este curso ha sido una de las grandes revelaciones en la entidad insular con cinco goles y tres asistencias.
Desde el Club Deportivo Tenerife son tajantes, tal y como declara Rayco García en referencia a Yussi Diarra y al atacante portuense Luismi Cruz. «El que lo quiera va a tener que pasar por caja. No vamos a regalar nada, son instrucciones directas a nuestro director deportivo. Son dos jugadorazos que, en el caso de que nadie venga y pase por caja ayudarán incluso más a dejar las fuentes todavía más verdes. Y además estarán involucrados en el proyecto de Primera Federación«, aseguraba, dejando la puerta abierta a que, si no venden a los jugadores, puedan formar parte de la plantilla en la tercera categoría del fútbol nacional.
Además, Rayco confirmaba la existencia de ofertas que no satisfacen a la entidad. «Las hay, no nos convencen». Cabe recordar que el Cádiz CF habría puesto sobre la mesa los nombres de jugadores como José Joaquín Matos, Fede San Emeterio o Francisco Mwepu para negociar con el Tenerife y tratar de abaratar el coste de la operación.
Rayco García Cabrera es un empresario tinerfeño, exjugador juvenil del CD Tenerife y agente FIFA con amplia experiencia internacional. Desde diciembre de 2024 lidera una profunda renovación del consejo de administración del club, siendo actualmente el segundo máximo accionista y ejerciendo funciones ejecutivas sin salario, impulsando un modelo profesional en las áreas deportiva, jurídica y económica. Además, supervisa decisiones estratégicas como el fichaje de cuerpos técnicos. Su aspiración a la presidencia ha quedado pendiente por un caso judicial, aunque mantiene el control institucional.