Suscríbete a
ABC Premium

Fichajes Cádiz Cf

El Cádiz CF busca un cambio de cromos para traer a Yussi Diarra

LALIGA HYPERMOTION

El conjunto amarillo habría ofrecido a dos futbolistas para abaratar el coste de la operación

Yussi Diarra, durante un entrenamiento CD TENERIFE

P. Vallejo

Operación salida y operación llegada. El Cádiz CF se está mostrando fuerte en la segunda y muy flojo en la primera. Es cierto que los tiempos del mercado son los que son y que es en la recta final del mismo cuando se aceleran las operaciones, pero la situación de los amarillos obliga a actuar rápidamente para poder aligerar una plantilla que necesita ser refrescada y, en palabras de los mandamases, regenerada. Por eso, desde el club cadista estarían pensando en incluir en las negociaciones por Yussi Diarra algunos de los nombres que desde la entidad entienden que no deben continuar la próxima temporada como jugadores del primer equipo.

Vamos por partes, porque Yussi Diarra ha pasado de ofrecido a pretendido y, ahora, a a contactado. El periodista de la Cadena Ser, Manoj Daswani, asegura que ya hay contactos entre el Cádiz CF y el CD Tenerife por el centrocampista y que el conjunto amarillo habría puesto sobre la mesa el nombre de un jugador de su lista de descartes, además de variables económicas por objetivos. La información añadía que las posturas estaban aún muy lejanas, ya que la respuesta del cuadro insular es que solo aceptan la vía del pago, el cual sí estarían dispuesto a aceptarlo a plazos, y esperarían a una propuesta en firme para llevarla a consejo.

Pues bien, según la cuenta Solofichajes, el Cádiz CF habría ofrecido al lateral izquierdo José Joaquín Matos y al mediocentro Fede San Emeterio, ambos conocidos por Álvaro Cervera de su etapa cadista, además del delantero Francisco Mwepu. De esta forma, el conjunto amarillo buscaría abaratar el coste de la operación y lograr que Yussi Diarra reforzara la medular del cuadro que dirige Gaizka Garitano.

Yussi Diarra cuenta con varios pretendientes

Yussi Diarra tiene contrato con el Tenerife hasta el 30 de junio de 2027, pero el reciente descenso de los blanquiazules a la Primera RFEF hace que el futbolista maliense tenga abierta la puerta de salida. Si algo parece evidente es que no seguirá en su actual equipo. A fin de cuentas, varios son los clubes de LaLiga Hypermotion que tienen en su agenda al jugador, por el que el club chicharrero pretende obtener una cantidad económica.

Cerca de cumplir los 27 años de edad (lo hará a mediados del próximo mes de septiembre), el mediocentro maliense ha venido jugando con asiduidad en los últimos años. Sin ir más lejos, con el Córdoba superó ampliamente la barrera de los 3.000 minutos de juego en sus dos temporadas en la Primera RFEF. Lo mismo sucedió este pasado curso en el Tenerife, ya en el fútbol profesional, donde terminó siendo importante con Álvaro Cervera. Sin lugar a dudas es una opción importante para que el Tenerife haga caja tras su descenso a la Primera RFEF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación