atlético - cádiz

Sergio: «Nos vamos con rabia porque hemos hecho un gran partido»

El entrenador cadista reconoce la «tristeza» por el 0-2 a su favor, entendiendo que la clave ha estado en el empate: «Le ha dado mucha tranquilidad al rival, nos ha faltado más ahí y en el tercer tanto»

Sergio en el Metropolitano la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio se iba muy satisfecho con el trabajo de su equipo pero con una rabia enorme porque todos los días no se marcan dos goles en el Metropolitano y te pones por delante de manera tan clara. La sensación agridulce de haber competido ofreciendo un gran nivel, pero sin olvidar que su equipo se iba de vacio. Y dosis de crítica que no falte, con los dos goles, el segundo y el tercero, que pudo evitar su equipo.

«Sabíamos que iban a salir muy fuerte y hemos salido airosos de las primeras ocasiones. Nos hemos encontrado con el primer gol, luego el segundo pero ellos han marcado pronto. En la segunda parte el empate nos ha hecho daño porque ellos se han serenado y nosotros no. El tercer tanto es un saque de banda en la que hacemos una mala elección defensiva y nos han vacunado, es lo que tienen estos equipos«, explicaba Sergio.

El entrenador cadista reconocía la rabia pero a la vez entender que su equipo dio la cara. «Ahora la tristeza es mayor porque hemos estado 0-2 pero cuando lo analicemos nos daremos cuenta que hemos competido ante un rival importante. Hemos salido airosos de los diez primeros minutos, hemos marcado y nos ha dado alas que hemos encontrado con el segundo. Le he dicho al grupo que han competido y lo han hecho bien. No nos pueden marcar el segundo y el tercer gol, sobre todo el tercero que llega tras un saque de banda y nos pillan. El empate igual, primera ocasión de la segunda parte y nos marcan. Son jugadas que no pueden ocurrir«.

«En el segundo gol hemos tenido que apretar más a Correa pero entiendo que son jugadores de alto nivel. Nos vamos con la sensación de que hemos competido bien, muy orgulloso del equipo y sabiendo que jugando así vamos a conseguir cosas. El equipo ha sufrido aquí lo normal pero sigo insistiendo que en el segundo y tercer tanto hemos podido hacer mucho más», destacaba el técnico cadista.

La lesión de Fali y el cambio de Alcaraz

Sergio tuvo un contratiempo importante cuando su mejor central pedía el cambio. «Fali tiene duro el recto de la pierna y ha pedido el cambio, era un cambio que no teníamos pensado hacer». El jugador dejó una imagen curiosa con unos bultos en el cuádriceps. «Eso no es de hoy, ya lo tenía. El jugador está sano pero ha pedido el cambio por la posibilidad de romperse», reconocía.

Un cambio que sí estaba planeado era en el centro del campo. «No estaba prevista la rotación pero si el de Alcaraz, estaba en la zona roja de posible lesión. Lo habíamos hablado que tanto él como Escalante iban a jugar una parte cada uno. Entendíamos que teníamos que priorizar los esfuerzos. Alcaraz quería jugar pero hemos tenido que tirar de sentido común».

Sergio recordaba que «ha sido un partido bueno pero te vas fastidiado porque marcar dos goles en el Metropolitano no es nada fácil». Cuestionado por el aspecto físico, Sergio no se quejaba ni mucho menos. «Somos unos privilegiados, no creo que sea una excusa. El Atlético juega entre semana», concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación