Cádiz - rayo vallecano

Sergio: «Nos vamos fastidiados, pero el empate es justo»

El técnico entiende que su equipo fue «superior» en la primera parte, en un partido «muy difícil» y reconociendo que «a veces no se valora el esfuerzo y el trabajo, la ambición está bien pero sin perder la perspectiva»

Sergio en el banquillo de Carranza la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un partido muy igualado y bastante feo para el espectador que Sergio trataba de desgranar y analizar. Sin goles y casi sin ocasiones, el entrenador cadista reconocía que «lo primero es reconocer que estamos fastidiados por el empate y eso habla de nuestra ambición. En la primera parte hemos sido un punto o dos más superiores que el Rayo Vallecano. Hemos hecho daño por las bandas, nos ha faltado algo más en los centros».

El técnico destacaba que «en la segunda parte sin esa superioridad el rival ha estado levemente mejor que nosotros. Nos han cogido segundas jugadas, pero sin generar demasiado peligro parecía que estaban más cómodos en el terreno de juego. El partido ha sido muy difícil, el empate no es injusto ni mucho menos. El punto nos acompaña y nos da fuerzas para seguir en la pelea«.

En los minutos finales el Cádiz trató de apretar sin resultado. «Con la tarjeta roja hemos intentado el toque de corneta que me gusta decir pero al final no hemos podido y nos hemos tenido que conformar con el punto».

Ante el Rayo fueron tres los cambios respecto al choque del Villamarín. Sergio reconocía que «no hubiera hecho más cambios porque yo manejo la información de cómo están los jugadores. Le hemos dado oxígeno a las dos alas y hemos refrescado el resto de posiciones de arriba. Hemos estado siempre metidos en el partido y lo importante es que estoy contento con el partido y la lectura del mismo».

Uno de los errores del equipo es que muchas veces cuesta llevar el balón arriba. «Parece que muchas veces hay demasiada separación entre líneas y es algo que estamos trabajando mucho».

Sin San Emeterio y con Kouamé en adaptación, hay dos jugadores en los que recae el peso del centro del campo. «Escalante y Alcaraz están adelantados pero tenemos más jugadores. Por estado de formas hemos intentado exprimir a dos jugadores que entendíamos tenían que hacerlo. Podríamos haberlos cambiado antes pero creíamos que necesitábamos aplomo y tranquilidad. Kouamé está peleando por ganarse un sitio. Es cierto que le cuesta el idioma y poco a poco nos está entendiendo. Le falta acoplarse a lo que nosotros le pedimos. Estamos educándole en lo que nosotros queremos«.

Por último, el entrenador mandaba un mensaje de «calma» como él mismo decía pero entendiendo que la ambición es buena pero con tranquilidad. «A veces no valoramos lo suficiente el esfuerzo y el trabajo. Veo caras de decepción cuando hemos empatado ante un rival que tiene un proyecto más avanzado que el nuestro. Estamos en la evolución y en el progreso, tenemos que ser ambiciosos pero siempre sin perder la perspectiva. Es bueno que apretemos», concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación