cádiz cf

Sergio: «La situación del Cádiz es límite, tenemos la estabilidad emocional para salir de ella»

la liga ea sports

El entrenador afronta con «responsabilidad» el partido ante el Valencia y recordando que «no le puedo fallar al Cádiz ni al presidente»

Sergio en rueda de prensa la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio entiende que la necesidad aprieta una auténtica barbaridad. «Situación límite», así lo define el propio entrenador recordando que por delante tiene un partido vital ante el Valencia en el que solo vale ganar.

El entrenador se muestra preocupado, su cara lo dice todo, el equipo lleva mucho tiempo sin ganar y ha tenido que escuchar en boca de su presidente dos ratificaciones en apenas una semana, de ahí que Sergio sepa mejor que nadie que ahora mismo solo vale sumar tres puntos para pueda seguir siendo entrenador del Cádiz CF.

«Ha sido una semana de luto porque el partido en Granada fue muy malo», comienza diciendo el entrenador cadista a dos días de jugar en Carranza. «En diciembre conseguíamos sensaciones que no resultados pero el partido en Granada fue un socavón. Tenemos ahora una oportunidad ante el Valencia con nuestra gente y tenemos la confianza plena de competir y conseguir una victoria».

¿Cambios en el sistema? ¿Relevo de algunos jugadores? Está claro que algo tiene que cambiar el entrenador aunque por sus palabras para que el 4-4-2 sigue siendo intocable. «Todo lo que yo diga tras tanto tiempo sin ganar va a quedar en el limbo. Las explicaciones que yo pueda dar se va a quedar en nada. En diciembre hemos tenido opciones de ganar con el sistema con el que jugamos. Creo que la estructura es lo que menos incide para los resultados que estamos teniendo. El equipo sabe cuales son sus fortalezas pero está claro que le estamos dando una vuelta de tuerca a todo, sobre todo a los comienzos de partido«.

Cuestionado por los minutos de jugadores clave (San Emeterio o Brian Ocampo), el míster reconoce que algunos están teniendo muchos minutos pero no explica las suplencias. «Hay jugadores que tienen más oportunidades que otros. El último partido en Granada nos ha hecho mucho daño, sumando a la trayectoria que llevábamos nos hace estar así. No hay que tirar la casa al suelo. No tengo que dar explicaciones de porqué juegan unos y otros no pero está claro que no me voy a tirar piedras encima».

Respecto al rival de este domingo, Sergio destaca la capacidad del cuadro ché para recibir pocos goles. «El Valencia es un equipo sólido y muy ordenado. Baraja ha encontrado la llave del bloque en el que cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Está encajando pocos goles y es un conjunto que defiende bien con bandas eléctricas y gente muy buena arriba. Es un equipo que ha encontrado su camino y está andando de manera brillante por la Liga. Se va encontrar un equipo dolido que quiere ganar, se lo vamos a poner muy complicado. Tenemos que encontrar la mejor versión del Cádiz«, insiste el entrenador cadista.

De cara al domingo, el club ha lanzado una campaña para que la gente apoye más que nunca desde la grada. Sergio sabe que va a tener la respuesta de la afición y les pide «que se olvide del pasado. No me hubiera gustado la ratificación del presidente pero le estoy agradecido, no le quiero fallar a él ni al Cádiz. Estoy convencido que la gente va a responder pero lo que quiero de la gente es que anime a su equipo y sintamos como siempre que estamos apoyados. Ahora mismo nos encontramos en un momento débil por los resultados pero tengo claro que con su apoyo podemos ganar«.

Y en lo personal, Sergio ha toreado en plazas similares a la actual, pero eso no quita para que el técnico no esté tranquilo en absoluto. «No me hubiera gustado llegar a esta situación pero entiendo que es límite. Tenemos la estabilidad emocional para sacar esto adelante. Es normal que tu gesto facil cambie y que te puedan afectar las cosas. Estamos focalizados en hacer una semana buena de trabajo. Queremos preparar el partido de la mejor manera posible. En esta profesional tienes que saber convivir con este tipo de situaciones. El partido es trascendental pero con la necesidad de disfrutarlo. Hay que ir con confianza y alegría al partido para poder sacarlo adelante«, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación