celta - cádiz

Sergio habla claro: «Nos están poniendo un estigma, la vara de medir es distinta con nosotros»

El técnico cadista, sin pelos en la lengua: «Han aprovechado que venía el Cádiz para devolversela todas al Celta, imagino que Rafa Benítez no tendrá la sensación de otros partidos»

La crónica del Celta 1-1 Cádiz

Sergio, entrenador del Cádiz la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La expulsión de Víctor Chust lo cambió todo en un partido que el Cádiz tenía controlado y que modificó todo. Y por ello Sergio fue más duro que nunca al analizar el casero arbitraje de Gil Manzano, que no tuvo ni el intento de ir al monitor a ver la expulsión del jugador cadista. «La roja es muy importante porque es otro encuentro. Esas decisiones tan importantes tiene que ir el árbitro al VAR y se tome el tiempo necesario. Lo que nos pase que sea por culpa nuestra. Tal y como estamos esa acción tiene que ser rigurosa y si perdemos, entramos en descenso y quizás me echan a la calle».

Como es lógico, el entrenador cadista no salía de una jugada que marcó totalmente el choque al tener que jugar el Cádiz con diez jugadores más de una hora. «En una acción de acierto del rival han empatado y nosotros hemos hecho un ejercicio de superviviencia muy fuerte para conseguir un punto importante».

Para Sergio, se está mirando al Cádiz de otra manera porque le están poniendo un sambenito que no le corresponde. «Nos están metiendo un estigma que si hacemos faltas demás, que si perdemos tiempo y parece que la vara de medir es distinta con nosotros. Hay que invitar a la reflexión y me voy con la sensación de que nos miran de otra manera. El árbitro es un juez para los dos equipos. Nos han enseñado una amarilla a David Gil por ejemplo y en la roja a Chust hay una falta anterior a Roger y encima en la jugada Fali puede llegar sin problemas a la acción. Es una jugada para verla detenidamente en el VAR y nos ha penalizado mucho. Los árbitros tienen que tener en cuenta que pueden expulsar a un jugador y deben ser lo más riguroso posible. Nosotros nos jugamos la vida, ellos su prestigio pero también me juego el puesto con toda mi familia detrás y con todo eso lo que significa«.

El entrenador del Cádiz daba un paso más en la crítica tras muchas semanas llorando por los arbitrajes de su rival esta jornada. «Hoy al Celta se la han devuelto todas y han aprovechado que venía el Cádiz como el equipo para devolversela, imagino que Rafa Benítez no tendrá la sensación de otros partidos. Nosotros vamos a facilitarle las cosas a los árbitros entendiendo cual es nuestro estilo de juego. Los árbitros tienen que tener en cuenta sus acciones dentro de los partidos».

Contento con el trabajo del equipo

Y centrado en el juego de su equipo, Sergio se iba feliz por ver un Cádiz más reconocible y sobre todo que trabajó mucho por lo sucedido con la expulsión. «Es un día para estar muy contentos y orgullosos. Han demostrado que se quieren quedar en Primera División a pesar de que llevamos mucho tiempo sin ganar. Los futbolistas han demostrado raza, carácter con un esfuerzo titánico. Once contra once estábamos haciendo un partido perfecto y mejor que el Celta pero una expulsión tan rigurosa ha hecho que el encuentro cambiara«.

Cuestionado por la ausencia de Brian Ocampo en el banquillo, el técnico destacaba que «tenía unas molestias y hemos preferido reservarlo. Seguramente estará en el partido de Copa del Rey, hoy teníamos jugadores de otro perfil para un partido muy físico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación