Cádiz - Huesca
El posible once del Cádiz CF contra el Huesca
LALIGA HYPERMOTION
Gaizka Garitano realizará modificaciones en la alineación una vez ya ha asegurado la permanencia matemática

El once del Cádiz CF ante la Sociedad Deportiva Huesca es, posiblemente, el más difícil de acertar en el presente curso. Porque el conjunto amarillo ya está salvado de forma matemática y Gaizka Garitano, en la rueda de prensa previa, aseguró que jugadores como Iker Recio iban a tener protagonismo en los dos partidos restantes. Por eso, y con el mercado de verano a la vuelta de la esquina, jugar a las adivinanzas futbolísticas se antoja complicado.
Refiriéndose al proyecto que tiene en mente para el próximo curso, Garitano reconocía que «Víctor Aznar tiene que tener protagonismo, Climent también, Kovacecic ha sido titular conmigo. Iker Recio lo vamos a ver en estos dos partidos. Diakité ha completado conmigo 20 partidos. No se puede cambiar todo de golpe y la idea es ir yendo poco a poco para crear un equipo que esté arriba«. Por lo tanto, y más allá de lo verbalizado acerca del central llegado en el mercado de invierno, podríamos ver algunas modificaciones que ofrezcan pistas de lo que desea el técnico la próxima temporada.
Portería
José Antonio Caro defendería la portería del Cádiz CF tras la operación de David Gil y a pesar de lo expresado por Gaizka Garitano sobre Víctor Aznar. El guardameta onubense es uno de los jugadores que podría salir el próximo mercado y llega tras hacer un buen encuentro en A Malata, siendo uno de los mejores de los amarillos en tierras gallegas.
Defensa
Joseba Zaldua actuaría en el lateral derecho. El donostiarra no va a renovar salvo sorpresa y sería su último encuentro ante la afición cadista. En el eje de la zaga aparecería Iker Recio, que debutaría en el estadio gaditano y del que el técnico ya ha dicho que aparecería en la recta final, junto a Bojan Kovacevic. En el lateral izquierdo, Mario Climent, un jugador muy importante para Gaizka Garitano, continuaría en dicha posición.
Centro del campo
Rubén Alcaraz no está disponible por sanción y será Moussa Diakité, recientemente convocado por la selección absoluta de Mali, el que acompañe a Álex Fernández en el que podría ser la despedida de toda una institución en el Cádiz CF. El centrocampista aún no ha aclarado su futuro tras ocho temporadas de amarillo.
Delanteros
En aras de esa regeneración que pide Gaizka Garitano, el técnico podría ofrecerle a José Antonio de la Rosa la posibilidad de acumular minutos en la banda izquierda. Por la derecha, un Rubén Sobrino que también apunta a continuar de amarillo la próxima temporada. En la mediapunta podría situar a Óscar Melendo. El catalán es otro que cuenta con contrato y que, a priori, no se moverá del Cádiz CF. Como máxima referencia ofensiva, y ante la situación física de Chris Ramos, jugará Roger Martí.