cádiz cf

Petón: «Mirar al palco es un desgaste inútil, hay que seguir apoyando al equipo»

la liga ea sports

El comentarista deportivo, seguidor del Atlético de Madrid, no ve nada decidido en la lucha por la permanencia: «En el tramo final los de abajo suman mucho y el Cádiz no va a ser una excepción»

José Antonio Martín Otín 'Petón' l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Antonio Martín Otín 'Petón' ha sido futbolista, directivo muchos años del mejor Huesca que se recuerda con sus ascensos a Primera. Ahora es escritor, comentarista deportivo y seguidor reconocido del Atlético de Madrid. Una persona con la que siempre es un gusto charlar sobre fútbol y diversas cuestiones de la vida, aunque en lo que atañe nadie mejor que él para analizar el Cádiz - Atleti de este sábado en Carranza.

Partido con signo visitante pero que no termina de ver claro Petón, viendo que al equipo de Simeone le está costando mucho ganar a domicilio. «Si ves la dinámica del Atlético de Madrid fuera de casa se comprueba que no gana nunca lejos del Metropolitano. En casa es un espectáculo jugando, frente al Betis le pudo meter tres más durante la segunda parte. El Atlético es un equipo con facilidad para llegar a la portería rival pero fragilidad cuando le achuchan. Es un equipo débil en los oleajes sobre todo a domicilio«.

El Atlético mira a Champions y la semana que viene tiene un partido clave ante el Inter de Milán. «Seguro que a los cadistas le gustaría que llevara a medio equipo filial del Atlético. Estoy casi seguro que Griezmann no va a jugar y veo complicado que jugadores como Koke no van a estar en el campo».

¿Cómo ve Petón al Cádiz CF? «Compite siempre pero no termina de ganar nunca. Veo que llega al final de los partidos reduciendo a los contrarios con ocasiones. Pasó ante el Celta y frente al Rayo. En Vallecas llegaba a portería rival con facilidad».

Puede que Pellegrino tenga ante sí la necesidad de apostar más por lo ofensivo en el campo viendo la situación clasificatoria. «Salir a arriesgar tiene una ventaja importante y es que contagia mucho a la grada. Si tu estás dando pases para que el delantero centro remate, o que Juanmi tenga una ocasión, puedas jugar por dentro, al final enamoras más a tu hinchada así que de otra manera. El problema es que el sábado va un equipo muy importante como es el Atlético».

Y lo que deja claro Petón es que nada está dicho en la lucha por la permanencia. «Quedan once jornadas, 33 puntos. Queda un mundo y lo importante ahora para el Cádiz es ganar un partido y tener la capacidad de seguir ganando. Al final los de abajo en el tramo final suelen puntuar mucho y ganan en campos complicados. Vamos a tener mucho movimiento y veo equipos como el Rayo Vallecano, por ejemplo, con la flecha hacía abajo«.

«Me duele que no se reconozca el trabajo»

El ambiente de pesimismo del cadismo y su afición se está trasnsformando en las últimas semanas en críticas a la gestión del presidente Manuel Vizcaíno. Un ambiente que no ayuda en un momento crítico pero también en parte entendible por la necesidad de ganar. Cuando un equipo no está bien, el aficionado comienza a mirar al palco, algo «de lo que no se escapa ningún campo de España», explica Petón que, aun así, no entiende mucho esas críticas en Cádiz. «No soy nadie para aconsejar pero creo que ahora mismo mirar al palco es un desgaste inútil. Hay que apoyar y seguir apoyando y se vio el otro día frente al Celta en Carranza. Si el estadio se convierte en una caldera es muy difícil salir de Cádiz vivos. Cada cual que haga lo que quiera pero si todos no van de la mano es muy difícil que el Cádiz se pueda salvar«.

Petón considera que se está siendo en parte injusto con la gestión del presidente del Cádiz CF. «Hace años que no veo a Manuel Vizcaíno pero sigo mucho la actualidad del club. Recuerdo muy bien cuando el Cádiz ha estado varios años luchando por subir a Primera y los problemas de la entidad otros años. Ahora veo una línea de trabajo y está claro que a veces te pueden salir mal las cosas pero si miras hacía atrás y hacía adelante con serenidad se ve un club consolidado y con muchos proyectos por delante. Hay que evolucionar porque en el mundo del deporte ya no está todo en el balón. No veo razones claras y objetivas para tomarlas con el palco de Carranza y si se critica que se haga tras el partido porque al final de la crítica no se salva nadie«.

Y es que según el ahora comentarista deportivo, «me duele muchas veces que no se reconozca el trabajo, aunque entiendo que yo no estoy en el día a día y puede haber diversos enfrentamientos y situaciones, pero tampoco creo que eso esté pasando precisamente en Cádiz», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación