osasuna - cádiz

Pellegrino: «Tenemos que mirarnos el ombligo como institución y equipo»

la liga ea sports

El entrenador resume la derrota reconociendo que «estamos en un momento en el que las cosas no salen, hay que seguir insistiendo»

Pellegrino da instrucciones en el partido L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cara de pocos amigos y entender que la situación es mala no, lo siguiente. Mauricio Pellegrino llegaba a la sala de prensa de El Sadar con esa amarga sensación de haber intentado cosas nuevas, una primera parte buena, tener ocasiones de gol pero comprobar, otra vez, como este Cádiz es un barco de papel que navega a la deriva en el río que le conduce a la Segunda División.

Por fortuna, el técnico hace autocrítica, solo faltaría, y se deja de historias de pensar en otras cosas que no sean las de un Cádiz que necesita mejorar muchísimas cosas.

«Osasuna empezó fuerte en el inicio pero luego nos asentamos mejor, tuvímos un par de ocasiones en la primera parte. Nuestros mejores hombres contralaban más el balón, en la segunda adelantamos la presión y la jugada del primer gol decanta. Estamos en un momento en el que las cosas no nos salen y los goles que recibimos nos cuestan derrotas. Esto es así, hay que seguir insistiendo en el deporte y lo haremos la próxima semana«, destacaba el entrenador argentino.

Para Pellegrino una de las claves estuvo en una primera mitad con ocasiones muy claras de marcar pero con nula efectividad. «Hemos estado bien en la primera parte pero nos ha faltado acierto delante del arco sin tener la efectividad que se necesita», apuntaba. Osasuna es un equipo que saca rédito a los detalles. Con el balón parado o la fortaleza de su delantero. Sabe exprimir esos detalles. No podemos quitar mérito al triunfo del adversario«, explica.

El mister cadista se centra en lo suyo y en lo que necesita mejorar lo antes posible si quiere, no quedarse en Primera, sino tener opciones de luchar por ello. «Lo importante es mirarnos el ombligo como institución, como equipo y grupo humano. Necesitamos mejorar porque no podemos olvidarnos de la capacidad que tenemos como equipo. Los chicos están corriendo y luchando pero estamos en un momento en el que las cosas no salen. La próxima semana tenemos una nueva oportunidad«.

Cuestionado por la final de la semana que viene ante el Celta, Pellegrino mira a ese choque porque no tiene más alternativa. «La semana que viene es un partido lindo. Tras una racha adversa tan larga y tener cerca a rivales dentro de lo malo es bueno. Ojalá podamos aprovecharla. Me preocupa todo, lo mental afenta a lo futbolístico y viceversa. Esto es como el huevo y la gallina. Necesitamos esa cuota para empujar los detalles hacía nuestro lado«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación