almería - cádiz

El descenso según Pellegrino: «Nos hemos equivocado mucho a muchos niveles»

la liga ea sports

El entrenador recuerda que el equipo falló en los partidos clave pero entiende que «nos vamos a dormir tranquilos porque todos nos hemos vaciado en el campo»

El Cádiz CF piensa en Jesús Casas

Pellegrino en un entrenamiento l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Última previa de la temporada para un Cádiz CF que vivirá estas ruedas de prensa en El Rosal en Segunda División la próxima temporada, por desgracia para todos. Sin apenas hablar del Almería pues poco o nada importa el choque de este sábado que cierra esta desastrosa campaña, Mauricio Pellegrino ha hecho un análisis sobre lo que ha sido su etapa en el Cádiz, los errores cometidos y la situación que ha vivido.

Sin conseguir la permanencia finalmente, el entrenador se queda más en la superficie, no termina de entrar en el fondo de la cuestión de diversos temas. Y aunque en alguno de ellos no le falta razón, no hubiera estado de más ahondar cuestiones como el mercado invernal y el rendimiento de determinados jugadores, véase Darwin Machis.

Con todo, el entrenador reconoce que «estamos viviendo días difíciles tratando de pasar este momento de la mejor manera que podamos. Se ha consumado una situación de mucha dificultad para la institución. Vivimos un momento de tristeza, los jugadores, nuestra gente y nuetros directivos. Todo alrededor de la institución. Tratamos de pasar estos días sacando la energía que necesitamos para sacar adelante este partido. Hemos empujado al máximo pero nos hemos ahogado en la orilla·.

Pellegrino lamenta que su equipo tuvo opciones de llegar hasta la última jornada con algo de vida. «Veía al equipo con mucha fuerza en los últimos partidos, viendo que el equipo iba para arriba. La expulsión de Chust nos condicionó el otro día pero no cosa de un partido. Nos hemos equivocado mucho durante la temporada a muchos niveles, infortunios que se han juntado también. Todas esas cosas te llevan a esta situación, cuando hay una temporada mala a nivel de resultados es una responsabilidad de todos«.

Entre los males de la temporada, Pellegrino se queda con esa serie de encuentros ante rivales directo que el Cádiz no sacó adelante. «Hemos fallado en partidos clave y siempre en encuentros importantes como Osasuna, Rayo, Celta y Mallorca. Eran partidos en los que podíamos haber aspirado a más. Hemos luchado en todos los partidos, podríamos haber pecado de muchos errores pero el equipo se ha vacíado y eso me vale para dormir tranquilo. Hemos tenido un arreón final bueno pero no ha servido para salvar la temporada. Nos ha faltado generar más a nivel ofensivo, nuestra eficacia arriba no ha sido alta. Ha sido uno de los grandes hándicaps«, destacaba el argentino.

«No me arrepiento de fichar por el Cádiz CF»

Sobre el mercado invernal, a todas luces insuficiente, Pellegrino lo defiende, a pesar de que el Cádiz ha solucinado la papeleta en enero en las campañas anteriores. «Fichar jugadores en enero es difícil y más en la última semana. Los tres que vinieron llegaron de otras ligas. Han sido jugadores que han elevado el nivel del equipo. Juanmi sí conocía La Liga, Oussou es un chico que se ha adaptado bien y que tiene condiciones para jugar en España y Samassekou es un jugador que ha mostrado una profesionalidad increíble. No ha encontrado lo que venía a buscar pero ha trabajado con mucha humildad. Se hizo lo mejor que se pudo. Cuando analice la plantilla antes de venir veía una plantilla de jerarquía pero construir un equipo es otra cosa y ahí ha estado nuestro fallo«.

Y para rematar el análisis, el entrenador entiende que el equipo da para mucho más, a pesar de que se ha demostrado que el nivel ha sido muy bajo toda la temporada. «El Cádiz tiene una gran plantilla. El hilo de la valoración de la temporada es muy fino. Ahora mismo todo se ve de color gris y estamos apenados. Hemos tenido muchos infortunios», añade reconociendo que «no me arrepiento de haber venido. Esto es un resultado deportivo, es difícil de sobrellevar pero forma parte de esto. No me arrepiento para nada, me han tratado muy bien y estaba convencido que podíamos hacer más», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación