cádiz cf

Pellegrino no saca aún el estoque: «Si buscas el toro con corazón y poco orden, la cornada te la llevas»

la liga ea sports

El entrenador argentino ve progresión en el equipo desde su llegada, pero avisa: «Tenemos que hacer más que el adversario, eso depende de nosotros»

Pellegrino en el banquillo del Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las comparecencias públicas de Mauricio Pellegrino son un compendio de metáforas, símiles y en definitiva desarrollos muy profundos de cualquier pregunta. Sin ir a lo concreto, pero yendo más allá. El entrenador obvia lo sencillo, o la respuesta clara a una cuestión, siendo mucho más complejo en su explicación. A unos les gustará más, a otros menos. Pellegrino, como buen argentino, hace casi una tesis de cada respuesta en la que trata de profundidzar, entendiendo que en el fútbol las cosas no son uno más uno son dos. Culquier toma de decisiones en este deporte tiene en sí mismo un análisis mucho más complejo del que pudiera parecer.

Así las cosas, el técnico afronta un nuevo reto este sábado en Vallecas. El cuadro gaditano llega al choque ante el Rayo con una moral recuperada en parte gracias a un gol en el último segundo, tantos que a cualquier equipo le hacen levantarse. Ojalá que el Cádiz lo pueda demostrar este fin de semana.

«Ha sido una semana corta pero se ha recuperado gente», explica el técnico. «Afrontamos el partido con la ilusión de seguir mejorando y sabiendo la dificultad del mismo. Tenemos ganas de seguir y con el sabor del útimo partido entendiendo que hemos mejorado a pesar de que no ganamos. Acabámos con la sensación de que se pueden seguir ganando partidos», destaca.

Pellegrino lleva cinco partidos como técnico cadista y ve que el equipo va al alza. «En el deporte la mejora no va siempre en el mismo camino pero lo cierto es que veo una progresión desde que llegué. Aunque no hemos ganado creo que hemos superado una situación compleja ante el Celta. Tuvimos un bache en la primera parte pero nos repusimos. Este partido loa acabamos con mucha fuerza, los cambios nos dieron y creo que es el camino para seguir mejorando a nivel futbolístico«, afirma.

Ahora la clave es transformar ese buen estado de ánimo con el que se acabó el choque ante el Celta en una victoria. Porque independientemente de las sensaciones, el Cádiz necesita ganar ya. «La gente se fue con un buen sabor de boca porque vio al equipo muy entero y con ganas de vencer del primer al último minuto. Tenemos que hacer más que el adversario, eso depende de nosotros. Hicimos el gol más inédito porque merecímos antes marcar. Tenemos que mejorar en distintos aspectos pero en lo que más ganamos el otro día fue en entereza. Esa comunión entre la gente y el equipo lo tenemos que tener hasta el final, sabemos que la situación es difícil en la que nadie quiere estar pero lo hacemos en Primera División«.

«El once que termina es más decisivo»

Respecto al choque en Vallecas, Pellegrino no menciona la palabra ganar, aunque entiende que es prioritario, pero sí insiste en seguir mejorando. «Cada partido son puntos que ya no vuelven. Tenemos que defender la identidad del equipo sabiendo que siempre es complejo cada partido. Vamos a jugar un partido en el que rival te deja pocos espacios y quien aproveche mejor sus opciones, con eficacia seguro que se puede llevar el partido. Si no obtenemos el resultado da igual lo que hagan los demás», reconoce.

Ante el Celta por fin funcionaron los cambios, algo que ensalza el míster. No es para menos, hasta ahora el Cádiz empeoraba con los cambios en las segundas partes. «Muchas veces es más decisivo el once que termina que el once que comienza. El otro día acabamos muy fuertes, más allá del gol que hicimos, y los cambios que entraron en el campo ayudaron a que el equipo terminara mejor».

Y viendo la situación del Cádiz, y que ante el Celta se logró empatar cuando el resultado era de 0-2 y había que ir a por todas, ¿no sería más interesante tirar más de corazón que de cabeza para lograr victorias ante la necesidad clasificatoria? Pellegrino es cauto en ese sentido y como los buenos taurinos tira de símil referida a los ruedos para no sacar aún el estoque y la espada. «Si sales a buscar el toro con mucho corazón y poco orden la cornada te la llevas. Necesitamos equilibrio siempre, es muy difícil llevarse por delante a los rivales. Ya llegará el momento de tomar riesgos en determinados partidos. Hay que crear caos pero siempre tener la organización del equipo por encima de todo«, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación