Cádiz - Huesca
Las notas del Cádiz - Huesca
LALIGA HYPERMOTION
Tarde apacible en lo deportivo para un equipo que fue un auténtico vendaval ofensivo en la primera mitad
Ya sí, todos a la playa (4-0)

Vaya si funcionó la revolución de Gaizka Garitano en el once del Cádiz CF. El técnico vasco cambió el dibujo del equipo y ofreció la titularidad a futbolistas como Víctor Aznar e Iker Recio, y logró una armonía futbolística que desembocó en el festival goleador que protagonizaron los amarillos en mitad de las protestas de los aficionados contra la gestión de la actual directiva.
Garitano apostó por una defensa de tres centrales, que conformaban Víctor Chust, Kovacevic e Iker Recio, junto a dos carrileros que representaban José Antonio de la Rosa por la derecha y Mario Climent por la izquierda. En el centro del campo, Diakité, que hizo un gran encuentro, sustituyó al sancionado Alcaraz para acompañar a Álex Fernández. En ataque, el técnico vasco colocó a Óscar Melendo, Roger Martí y Carlos Fernández.
Ya en el segundo tiempo, Garitano dio entrada a Rubén Sobrino debido a la lesión de Roger Martí. Además, tuvieron minutos Brian Ocampo, Gonzalo Escalante, Joseba Zaldua y el canterano Ismael Álvarez, que debutó con el primer equipo en la recta final del encuentro.
Así jugaron los cadistas

Víctor Aznar
Sobresaliente
Una de las grandes novedades en el once de Gaizka Garitano. El guardameta debutó con la camiseta amarilla y tuvo muy poco trabajo. El que tuvo lo solventó correctamente. Quizás, un mensaje de Garitano de cara al próximo curso.

Víctor Chust
Notable
Actuó en el perfil diestro dentro de la línea de tres centrales que confeccionó Garitano. Atrevido con el esférico, apenas tuvo que emplearse en lo defensivo ante un apático Huesca.

Bojan Kovacevic
Sobresaliente
El central serbio reúne todas las condiciones que debe poseer un buen zaguero. El Cádiz buscará tenerlo en propiedad el curso que viene, y no es para menos. Se jugó la cara para evitar el 2-1 en el primer tiempo. Un crack.

Iker Recio
Sobresaliente
Otra de las grandes sorpresas en el once del Cádiz CF. Disfrutó de su segunda titularidad y completó un gran encuentro. Goza de buena salida de balón y protagonizó acciones defensivas reseñables. El cadismo quiere verlo más.

De la Rosa
Notable
El onubense participó en una posición novedosa para él. Actuó como carrilero por la banda derecha, y puso el centro al área que desembocó en el tanto de Melendo. Es una posición interesante para el canterano, donde luce su velocidad y capacidad de recorrido.

Mario Climent
Notable
Al igual que de la Rosa, jugó como carrilero, aunque en la banda izquierda. Dentro del festival ofensivo amarillo fue de los menos activos. Aún así, demostró su facilidad para recorrer la banda y crear constantes amenazas al rival.

Moussa Diakité
Sobresaliente
Auténtico partidazo del centrocampista maliense y auténtico golazo para abrir el marcador. El canterano regaló un derechazo tremendo para batir a Juan Pérez y, posteriormente, realizar una curiosa celebración. Dueño y señor de la medular.

Álex Fernández
Sobresaliente
Pudo ser su último partido en el estadio que lo ha acogido durante ocho temporadas. Hizo un partido de diez, asistiendo a Diakité en el primero, anotando el cuarto con un tanto de muy bella factura y dominando el esférico para hacer jugar al equipo. Visiblemente emocionado tras la finalización del choque.

Óscar Melendo
Notable
El esquema táctico del equipo le favoreció y pudo hacer el segundo aprovechando un rechace dentro del área. El catalán es de esos futbolistas que ha ido de menos a más durante el curso y que en el próximo deben explotar en su rendimiento.

Carlos Fernández
Bien
El Cádiz fue arrollador en ataque, pero el sevillano fue el más discreto dentro de este escenario. No estuvo preciso. Su ocasión más clara fue un remate que no pudo conectar tras una buena acción de de la Rosa por la banda derecha.

Roger Martí
Sobresaliente
El de Torrent ha completado un tramo final de temporada excelente. Ante el Huesca, anotó un golazo en el tercero de los amarillos y asistió a Álex Fernández en el cuarto con un pase de bella factura. Se marchó lesionado al inicio del segundo tiempo. Esta versión sí.

Rubén Sobrino
Suficiente
Recibió pitos al saltar al césped que contrastaban con los aplausos a Roger Martí. Cosas que uno no podrá entender jamás. Fue víctima del poco ritmo que hubo en el segundo tiempo.

Brian Ocampo
Bien
Su entrada al terreno de juego vino acompañada de una tremenda música de viento que continuó cada vez que el uruguayo tocaba la pelota. Cerca estuvo de hacer el quinto con un disparo raso que pudo repeler Juan Pérez. Es otro que pudo haber vivido su último encuentro en el estadio del Cádiz.

Gonzalo Escalante
Suficiente
Fuertemente silbado. El argentino ha sido la gran decepción de esta temporada. En el partido, se dedicó a mantener el control del centro del campo para asegurar la comodidad en el electrónico.

Zaldua
Suficiente
El donostiarra finaliza contrato el 30 de junio y ha sido, salvo sorpresa, su último partido con la camiseta del Cádiz en el estadio amarillo. No tuvo apenas influencia en el partido.

Ismael Álvarez
Notable
La gran noticia en el partido. A sus 17 años, el canterano debutó con el primer equipo y tuvo incluso el atrevimiento de fabricarse una jugada para poner el quinto en el marcador.