Cádiz Cf
La peculiar celebración de Moussa Diakité en el Cádiz - Huesca
LALIGA HYPERMOTION
El centrocampista maliense tuvo una curiosa forma de festejar el tanto inicial de los de Gaizka Garitano ante los oscenses
Las estadísticas del Cádiz - Huesca

Un auténtico golazo. Un cañonazo imparable para Juan Pérez. Un derechazo desde la frontal del área que inauguraba el festival goleador del Cádiz CF ante la Sociedad Deportiva Huesca en mitad de las protestas convocadas contra la directiva. Así fue la diana de Moussa Diakité, la primera que logra en el fútbol profesional el centrocampista maliense. Y cómo tuvo que ser la celebración para que se hable más de la misma que del excepcional tanto anotado por el futbolista.
Si sorprendió el chicharro, más sorprendió el gesto realizado por Moussa Diakité al banquillo del Cádiz. Sin maldad y sin buscar conflicto. Nada de eso. Pero, agarrándose sus partes íntimas notablemente, en señal de algo así como «mira cómo los tengo». Una especie de reivindicación, quizás. O simplemente una broma con algún compañero por alguna conversación previa durante la semana o por algún chascarrillo recurrente en el vestuario amarillo. Vete tú a saber, pero la imagen es, cuanto menos, muy peculiar y llamativa.
Moussa Diakité, que ayer conocía su convocatoria con la selección absoluta de Mali para un encuentro amistoso, es uno de los futbolistas que mejor ha rendido con Gaizka Garitano y en la cabeza del técnico debe ser una de las piezas fundamentales en el proyecto de la próxima temporada. Era de sobra conocida la faceta destructiva en términos defensivos del centrocampista, pero su contundencia en aspectos ofensivos era toda una incógnita que ha decidido resolver con un disparo sensacional para poner el primer tanto del Cádiz CF ante el Huesca. Ya había protagonizado alguna aventura sin éxito anteriormente, pero la consumada ante los aragoneses fue de otro nivel. Y la celebración, también.