cádiz cf

Necesidad de un golpe en la mesa, las cuentas del Cádiz

la liga ea sports

Los números cadistas solo salen si es capaz de vencer algún partido totalmente inesperado, caso del Girona, tal y como ha hecho en temporadas anteriores

Los jugadores del Cádiz, ante su afición en Carranza tras el partido ante el Barcelona ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una semana más, una semana menos. Ha pasado una nueva jornada de Liga y por tanto ya solo quedan siete para que esta temporada diga adiós hasta la siguiente. Todavía con 21 puntos en juego y el Cádiz a tres de salir de los puestos de abajo. No queda duda que la situación sigue siendo compleja.

Para empezar porque el cuadro de Pellegrino es el que tiene que remontar y meter presión a los equipos de arriba. Lo cierto es que hay que equipos que le está costando ganar tanto o más que a los gaditanos, caso de Celta, Rayo, Mallorca y hasta el Alavés, pero estos equipos estarán tranquilos hasta el punto de que el Cádiz sea capaz de meterles presión, y por ahora ese efecto se está produciendo de una manera mínima.

A tres del Celta, a seis de Mallorca y Rayo y a siete del Alavés. Todavía tienen una distancia considerable con el cuadro gaditano para estar relativamente tranquilos. Todo ello a pesar de que ninguno de estos cuatro equipos ha sacado más puntos que el Cádiz en los últimos cinco encuentros. Los amarillos han sacado siete de quince, igual que el Celta, mientras que Mallorca y Rayo han sumado seis y el Alavés solo tres. Todo ello habla de dos cosas: el Cádiz tiene que hacer mucho más que sus rivales si quiere remontar y la mala dinámica de tanto tiempo sin ganar ha hecho que ni mejorando los números el cuadro gaditano sea capaz de acercarse de verdad a sus rivales más directos.

Con todo, y siendo positivos, evidentemente todavía hay puntos en juego más que suficientes para dar la vuelta a la situación. Que el Cádiz es capaz de salvarse es una opción tan real, que no sería la primera vez que un equipo le da la vuelta a la tortilla en la recta final y que otro, aparentemente salvado, cae al descenso y juega en Segunda la siguiente campaña.

Ganar a domicilio

Eso sí, ¿de donde salen los números del Cádiz para conseguir la permanencia? ¿Cuáles son las cuentas del conjunto gaditano?

Con 25 puntos, todo apunta que la permanencia no va a llegar a 40. Aunque equipos como Rayo, Mallorca y Alavés ya superan levemente la treintenta, no es descabellado pensar que estos equipos no irse más allá de los 40 que suelen dar cada temporada la salvación. Eso sí, el cuadro cadista es el que tiene que dar un paso adelante y acercarse como sea la cuarententa de puntos si quiere quedarse en Primera y eso supone hacer de los 21 que quedan, mínimo la mitad.

Por ser más concretos, el Cádiz tiene que ganar cuatro de los siete encuentros que restan. No queda otra. Y eso quiere decir que ya no basta con ganar los tres encuentros que restan en Carranza (Mallorca, Getafe y Las Palmas). Dando por hecho que el Cádiz va a sacar adelante ese trio de partidos, el Cádiz tendría que sacar adelante algún encuentro a domicilio.

La pasada campaña el cuadro amarillo basó su salvación ganando los choques como local. Las victorias frente a Valencia, Valladolid y Celta le dieron la salvación, pero hay que recordar que fue capaz de ganar en campos complicados como el Benito Villamarín donde el conjunto gaditano dio un golpe en la mesa logrando una victoria por 0-2.

Y eso es lo que necesita el Cádiz actual, dar un golpe en la mesa y conseguir alguna sorpresa. Hace dos temporadas también lo dio ganando en el Camp Nou o empatando en el Sánchez Pizjuán. Y este Cádiz, que no sabe lo que es vencer a domicilio, está obligado en lo que queda a sumar mucho fuera y vencer en lugares como Girona, Bernabéu ante el Real Madrid, el Pizjuán ante el Sevilla y en la última jornada frente al casi descendido Almería.

Son los choques ante Girona y Real Madrid seguramente los más complicados que le quedan a un Cádiz con el calendario más duro de los rivales de abajo, pero son las oportunidades en las que el cuadro gaditano está casi obligado a ganar. Tiene que dar un golpe en la mesa, lograr una sorpresa con la que nadie cuente. Solo así pueden salir los números de un equipo que está en una situación casi límite y que necesita como sea sumar de tres, a poder ser en un campo tan duro como Montilivi, escenario del partido de este sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación